Apoya Salario Rosa a madres con hijos pequeños: Del Mazo

0
37
FOTO Juan HERNÁNDEZ

REDACCIÓN

El programa Familias Fuertes: Salario rosa también beneficia a las amas de casa que cuentan con hijos pequeños, quienes dejan de hacer otras actividades para velar por ellos, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En el Valle de México, el Ejecutivo estatal continuó entregando el apoyo pilar de su sexenio, en esta ocasión entregó la tarjeta a cinco mil nuevas beneficiarias de 39 demarcaciones del estado.

Del Mazo Maza reiteró que el Salario rosa es un apoyo que reconoce con un pago el esfuerzo que las jefas de familia realizan todos los días.

“Este programa tiene una parte muy especial para las mamás que acaban de tener a sus hijos pequeños, ahorita en la entrada me encontré a una mamá con su hijo de ocho días de nacido y veo varios bebés por ahí, que me da mucho gusto porque el Salario rosa está dirigido a apoyarles en esa etapa, que es cuando más pegadas tienen que estar a sus hijos y cuando menos pueden hacer otras cosas que les permitan generar apoyo a la familia“, aseveró.

El mandatario mexiquense acentuó el compromiso de velar por el bienestar de las mexiquenses y resaltó que además de los recursos que se entregan, este programa también brinda la alternativa de que las beneficiarias se capaciten en algún oficio, con el que puedan generar ingresos adicionales.

Recordó que a la fecha más de 59 mil amas de casa mexiquenses asistieron a alguno de los 28 cursos de capacitación que se ofrecen a las inscritas en el Salario rosa.

Finalmente, indicó que el empeño y el trabajo cotidiano que las mujeres realizan en su hogar, es lo que hace que las familias prosperen y aseguró que el Gobierno estatal respalda su esfuerzo a través de este programa.