Apoyamos al gobierno de México: A. Wayne

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

2

*En el caso de las políticas internas es el gobierno de México quien define la directriz, reconoció el embajador de EUA en nuestro país.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne confirmó el respaldo y respeto del gobierno norteamericano a las políticas de seguridad y derechos humanos del pueblo mexicano, que a través de su gobierno atienden temas como el combate a la delincuencia y asuntos delicados como los casos Tlatlaya e Iguala.
El diplomático estadounidense estuvo este sábado en Toluca donde de manera muy escueta se refirió al papel y postura de su país frente a las soluciones mexicanas en temas de trascendencia internacional.
En breve entrevista, luego de asistir a la ceremonia de aniversario de las Becas Access, Anthony Wayne dijo que la Unión Americana sólo tiene apertura y disposición para colaborar en la solución de problemas comunes, pero en el caso de las políticas internas de México es el gobierno quien define la directriz.
«Las preguntas y los temas sobre derechos humanos, justicia, combate a la delincuencia son importantes y son responsabilidad compartida en América del Norte, como vecinos tenemos mucho trabajo en equipo. Pienso que el gobierno (mexicano) y el presidente (Enrique Peña) han indicado claramente las prioridades», refirió.
El representante del gobierno de Estados Unidos en México, quien pronto dejará de serlo para darle paso a la nueva embajadora, María Echeveste, reconoció en el gobierno del presidente Peña la voluntad de atender y resolver temas delicados como los que hoy enfrenta. Caso concreto, Tlatlaya e Iguala, que han merecido señalamientos de carácter internacional, especialmente de organismos de derechos humanos. «Apoyamos apoyando al gobierno de México en sus esfuerzos y después de unos años en el contexto del Plan Mérida vamos a seguir en esta inercia. Hay colaboración entre los dos gobiernos, son respetuosos uno al otro», agregó.

Artículos similares