Apoyan a zonas afectadas por falta de agua potable en C. Izcalli

OPERAGUA IZCALLI implementó un operativo para apoyar el suministro de agua potable, por medio de pipas, a vecinos afectados por los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua en el Túnel Emisor Poniente.

* Tenemos el apoyo de CONAGUA con una pipa de 20 mil litros para ayudar a los vecinos que previamente  hagan su petición y nos proporcionen una copia de su recibo de pago al corriente.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI implementó un operativo para apoyar el suministro de agua potable, por medio de pipas, a los vecinos afectados con la suspensión del servicio debido a trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua en el Túnel Emisor Poniente.
Alberto Sánchez Gómez, jefe del departamento de Suministro por Autotanques del OPERAGUA IZCALLI, indicó que junto con personal y equipo de CONAGUA, se estará apoyando a los vecinos en colonias como La Quebrada, Ampliación La Quebrada, Luis Echeverría, Valle Esmeralda, Cívica Bacardí y La Presita, entre otras.
«Tenemos el apoyo de CONAGUA con una pipa de 20 mil litros para ayudar a los vecinos que previamente hagan su petición y nos proporcionen una copia de su recibo de pago al corriente; estamos reuniendo los reportes para juntarlos por zona y tener un orden en la atención de las solicitudes», señaló.
En días previos se informó que se suspendería el suministro en algunas comunidades de Cuautitlán Izcalli, debido a trabajos que realizaría CONAGUA en el Acueducto Teoloyucan del Túnel Emisor Poniente, del 5 al 9 de septiembre.
Alberto Sánchez comentó que durante las primeras horas de este jueves, sólo se recibieron peticiones por parte de escuelas y centros de salud en Santa Bárbara, San Martín Tepetlixpan y Luis Echeverría.
Para solicitar el apoyo en las colonias afectadas por esta disposición, los usuarios pueden comunicarse al 58640430 ext. 2052 y 4103; también a través de las redes sociales del organismo, @OPERAGUA tanto en Facebook como en Twitter, pueden enviar por mensaje directo el nombre, teléfono, dirección exacta y fotografía del recibo de pago al corriente.
Cabe mencionar que las unidades no cuentan con equipamiento para llegar a azoteas, por lo que el suministro sólo se realiza en cisternas o contenedores a nivel de piso.