Apoyo a la discapacidad

Trato directo… Durante su gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Malinalco, donde entregó la ampliación y remodelación del Hospital Municipal, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha un nuevo esquema de interacción con la ciudadanía, donde de manera directa trata y atiende las demandas de la población. (Foto: Ilustración)
  • Eruviel Ávila ofreció acciones de operación, trasplantes y lentes para invidentes.

 

    Malinalco, Méx.- El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, platicó con los pacientes del Hospital Municipal de Malinalco, cuya remodelación y ampliación entregó este día, para constatar la calidad de los servicios y la atención que brindan los médicos y enfermeras estatales, así como para conocer las necesidades en materia de salud.

Ahí, anunció seis acciones que se llevarán a cabo en el Estado de México para apoyar a las personas que tienen alguna enfermedad visual, entre ellas operaciones gratuitas de cataratas, trasplantes de córnea y la entrega de 77 mil lentes, así como la inauguración del Hospital de la Luz en Naucalpan.

“De esta manera estamos celebrando, conmemorando, reflexionando y trabajando en grande en este Día Mundial de la Visión y lo hacemos siempre con resultados, con acciones concretas. Somos el estado con la mayor eficiencia o productividad en la atención a pacientes; falta por hacer, no estoy satisfecho aún, tenemos que hacer muchas cosas más por el bien de la salud de los mexiquenses”, expresó.

En el marco del Día Internacional de la Visión, y acompañado del secretario de Salud, César Gómez Monge, Eruviel Ávila destacó que el Hospital de la Luz atenderá a pacientes de todo el estado y tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

Agregó que en el Banco de Tejidos y Huesos de la entidad se tienen listas 50 córneas para trasplantes; además, se tienen programadas 10 mil operaciones gratuitas de cataratas, lo que permitirá que los mexiquenses ahorren hasta 35 mil pesos, que es el costo promedio que tiene este tratamiento en una clínica privada.

Asimismo, dijo, se becará a alumnos con debilidad visual y se capacitará en materia laboral a personas con esta problemática.

Durante su recorrido por el hospital, el gobernador del Edoméx mostró a los mexiquenses, a través de Periscope, los trabajos que se realizaron en este lugar, a la vez que contestó en tiempo real las dudas y preguntas de los usuarios de esta red social, e incluso platicó con una paciente que se encontraba empezando con trabajo de parto.

“A eso vengo a platicar, a dialogar, a escuchar, eso de estar encerrado en la oficina no me gusta; yo soy de calle, de pueblo, de andar con la gente, sin intermediarios, aquí hablamos usted y yo sin intermediarios”, expresó el gobernador Eruviel Ávila a pacientes y familiares de éstos que se encontraba en el hospital.

A una mujer que le pidió apoyo para ayudar a uno de sus familiares que padece cáncer, el gobernador dio respuesta inmediata e instruyó se le brindara atención médica, además de incorporarle a los programas sociales que se otorgan a los mexiquenses que padece esta enfermedad.

Posteriormente, comió junto con usuarios del comedor comunitario instalado frente a este nosocomio, de los cuales se instalarán 73 más en el exterior de diversos hospitales públicos de la entidad para atender a los familiares de los pacientes.

Los trabajos de ampliación de este hospital tuvieron una inversión de 40 millones de pesos, y ahora cuenta con áreas de cirugía, ginecología, traumatología, rayos X, consulta externa, farmacia, nutrición, odontología, hospitalización, laboratorio, cirugía, entre otras.

Sin comentarios

Dejar respuesta