Apoyo a la micro y pequeña empresa

0
1
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas anunció la ampliación, para todo lo que resta de su sexenio, del monto de la inversión para el programa de Proveedores Sociales del Gobierno del Estado de México, con esta acción se apoyará la productividad, el desarrollo económico y la competitividad interna de la entidad. Hasta el momento la administración estatal ha beneficiado a más de mil micro empresarios con este sistema. (Foto: Juan HERNANDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El mandatario estatal señaló que el Programa de Compras Solidarias

continuará en beneficio de proveedores sociales.

 

Permitirá incrementar la competitividad regional,

generar empleos y democratizar la productividad.

 

    Tras informar que a la fecha se han hecho 10 mil 450 compras a ampliación ampliación  mil 143 microempresarios con una derrama económica de cerca de 400 millones de pesos, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas anunció que en lo que resta de su administración operará el programa “Proveedores Sociales”, a la par de que  se ampliará su financiamiento y tope de compras, para continuar reactivado la economía, competitividad y equidad en la entidad.

Ante los beneficiarios del  nuevo esquema; implementado hace un año, el ejecutivo estatal instruyó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de la Contraloría,  incluir a la brevedad  otros productos y servicios que puedan  adquirir la administración estatal.

Pues Ávila Villegas aseguró que de lo que se trata es no sólo beneficiar a las grandes empresas, sino fortalecer la cadena productiva de los Micro, pequeñas y medias empresas (MIPYMEs), quienes resaltó representan el 99 por ciento de las unidades económicas que generan empleo  y aportar el 50 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) en el país.

“Es anunciar que este programa habrá de continuar el resto de la administración  que encabezo vamos a continuar apoyando a proveedores sociales… en próximas fechas hacer un anuncio del crecimiento de este programa de “Proveedores Sociales” para que más productos se les compre a los mexiquenses”, expresó.

Por lo anterior,  Ávila Villegas invitó que más comerciantes y emprendedores se sumen al esquema de compras solidarias,  pues destacó que la entidad es la primera a nivel nacional que ofrece este tipo de apoyos a favor de la economía de la comunidad de manera transparente y equitativa.

Detalló que a  través de “Proveedores Sociales” se  vendrá a reforzar la adquisición de productos y servicio que ha realizado en los primeros tres años  de gestión como la adquisición de calzado para el programa “Zapatos Ortopédicos”, frutas y legumbres de “Canasta hortofrutícola”,  guantes y bufandas para “Paquetes Invernales” y papelería  para “Paquetes de Útiles Escolares”,  entre otros.

Pues para los  anteriores apoyos   el gobierno estatal ha destinado más de mil millones de pesos.
“Pues estos  tres millones 500 mil paquetes de Útiles Escolares, en lugar de comprarse  a tres o cinco proveedores… se les va a comprar a más de siete mil promovedores sociales… y de otros microempresarios que los invito que hagan promoción”,  destacó.

Dichos apoyos, Ávila Villegas afirmó abonaran para que se intensifique la campaña de comprar y consumir los productos y servicios que se realizan en los 125 municipios mexiquenses, donde reiteró que a la par se incentivará, reforzará y aumentará la actividad económica estatal.

Por otra parte el mandatario mexiquense resaltó los avances, logros y retos que se han alcanzado  en los primeros cuatro meses de este año en materia de seguridad,  derivado del  grupo de “Coordinación  Operativa  de Seguridad”, mediante el cual informó se logró descender 17 por ciento la incidencia delictiva, así como un 19 por ciento  en aquellos de alto impacto .

“Quiero participarles, por ejemplo, que en lo que va del año, haciendo un corte de caja al 15 de mayo, en comparación con el mismo periodo, respecto al año pasado 2014, llevamos un descenso general de la incidencia delictiva del 17 por ciento y en los delitos de alto impacto un 19 por ciento. Yo sé que las cifras estadísticas no son suficientes, que necesitamos que la gente realmente se sienta y se tenga la percepción de seguridad y por eso estamos trabajando”, afirmó.

En lo que va del año, informó, las autoridades lograron la captura de 215 presuntos secuestradores, quienes enfrentan el proceso penal correspondiente en prisión, y destacó que en este mismo periodo, el Poder Judicial dictó 23 sentencias, para fijar condena a 47 personas que cometieron el delito de secuestro.

En lo que refiere al Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), el titular del Ejecutivo mexiquense precisó que desde su puesta en marcha, en marzo de 2015, en este programa se ha efectuado la revisión de 398 mil unidades de transporte público; además de revisar a 4.5 millones de usuarios, lo que ha dejado un saldo de 747 detenidos, puestos a disposición del Ministerio Público, y mil 111 al oficial conciliador para ser sancionados administrativamente.