Apoyos controlados

Cerrarán paso a tentaciones… La delegación federal de SEDESOL, encabezada por Evelyn Osornio, anunció que a partir del 31 de marzo comenzará el blindaje electoral de los programas sociales para que estos no sean motivo o tentación de malversación política electorera. La funcionaria federal indicó que hay la instrucción precisa de proteger los recursos y a los beneficiarios. (Foto: Victoria Acevedo)

* SEDESOL activará protección de programas sociales en Edomex el 31 de marzo: E. Osornio.

Guadalupe DE LA CRUZ

Evelyn Osornio Jiménez, Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, dio a conocer que el blindaje de los programas sociales empezará a partir del 31 de marzo y concluirá el primero de julio.
De igual forma, comentó que habrá otros programas que tendrán que seguir su curso, pero sin hacer eventos masivos ni emitir mensajes y los que tengan que reprogramarse para después de la contienda electoral, así se hará para evitar cualquier tipo de especulación.
La delegada de SEDESOL en la entidad mexiquense, refirió que los programas que seguirán entregando a través de un calendario de pagos son: apoyos al Adulto mayor, Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios.
Asimismo señaló que el próximo viernes empezarán con la capacitación de los servidores públicos de la delegación como a los beneficiarios de los diversos programas.
“La intención es que todos estén capacitados para que los servidores públicos conozcan las limitaciones de la entrega de programas y donde los beneficiarios conozcan sus derechos y que no los pueden coaccionar con la entrega de los apoyos”.
Osornio Jiménez refirió que si algún funcionario público incurre en alguna irregularidad, las sanciones van desde una sanción económica hasta la inhabilitación del cargo, “es un tema delicado y los vamos a tomar con seriedad, ya que hasta el momento no hemos tenido ninguna situación que nos involucre directamente; además tenemos que resguardar los bienes muebles como los autos, a fin de que no se preste a malas interpretaciones”.
Finalmente, la funcionaria federal refirió que la delegación atiende alrededor de 800 mil beneficiarios en los 12 programas que se manejan la dependencia, a quienes se atiende de manera equitativa.

Artículos similares