Apoyos económicos a doscientas 20 escuelas

Un total de 220 escuelas públicas recibieron apoyos económicos de parte del gobierno de Tlalnepantla para el pago del aseo; cada institución recibirá 2 mil pesos mensuales.

Es el municipio que más invierte
en educación, asegura la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, hizo entrega de apoyos económicos a la sociedad de padres de familia de 220 escuelas públicas que deberán emplearse en el aseo de los planteles educativos, para garantizar a la comunidad estudiantil espacios limpios y dignos.
Ante autoridades educativas y padres de familia que se dieron cita en el teatro Centenario, la alcaldesa destacó que este tipo de programas, únicos en su tipo, han consolidado a Tlalnepantla como el municipio que más invierte en la educación.
Destacó la importancia de que cada escuela cuente con personal de limpieza, pues al mantener las instalaciones limpias, los alumnos estudiarán en un ambiente digno, procurando educación de calidad para los tlalnepantlenses.
«Para el gobierno municipal lo más importante son sus hijos, porque son los niños y los jóvenes en quienes hoy debemos invertir y generar oportunidades de desarrollo, pues en un futuro se convertirán en adultos de bien y podrán crear una mejor comunidad», apuntó Ugalde Alegría.
Hizo un recuento de las acciones que han  posicionado a este municipio a la vanguardia educativa, como son las clases de inglés gratuitas a partir de tercer grado de primaria; educación artística para 1º y 2º; la entrega de siete mil 500 becas para evitar la deserción escolar; así como el recurso económico de 112 mil 500 pesos que reciben cada una de las escuelas de tiempo completo.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Educación, Arturo Martínez Jiménez, informó que cada una de las instituciones favorecidas con esta iniciativa reciben un apoyo mensual de dos mil pesos, durante todo el ciclo escolar, para el pago de conserjes.
A su vez, docentes y padres de familia, agradecieron a la alcaldesa Denisse Ugalde la entrega de estos recursos que les permiten aminorar los gastos que las escuelas tienen permanentemente, además de que con ello se procuran instalaciones limpias para los niños del municipio.