Apoyos para mazahuas

Como en campaña… La directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, visitó este miércoles el municipio mazahua de San Felipe del Progreso, donde entregó apoyos comunitarios y refrendó el compromiso del gobierno federal para seguir apoyando a todas las comunidades indígenas del país. (Foto: Victoria Acevedo)

* Laura Barrera, directora del DIF Nacional, visitó municipio de San Felipe del Progreso.

Guadalupe de la Cruz

Olegario Romero López, presidente de San Felipe del Progreso, dio la bienvenida a la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, y dijo que es muy gratificante contar con el apoyo del gobierno federal a través las diferentes dependencias.
Asimismo, señaló que en la demarcación se benefician actualmente a 22 mil familias mazahuas de 32 comunidades con programas alimentarios que se entregan por parte del DIF municipal de manera bimestral.
«Por parte del DIF Nacional siempre hemos tenido el apoyo por parte de la señora Angélica Rivera, quien hace una noble labor en favor de los que menos tienen, y con la entrega de estos apoyos reconocemos el esfuerzo que hacen por brindar bienestar a los mazahuas».
Hoy -comentó- se asumen los esfuerzos realizados por los diferentes órdenes de gobierno, donde hemos realizado acciones encaminadas en mejorar la calidad de vida de los sanfelipenses.
Asimismo, el edil señaló que los apoyos entregados son nuestra del trabajo de gestión que hacen las autoridades ante el gobierno federal.
«El gesto que tiene el DIF Nacional con San Felipe del Progreso lo valoramos de verdad, y los sanfelipenses reconocemos a nuestro presidente de todos los mexicanos y a su señora esposa, Angélica Rivera, el esfuerzo por enviar apoyo de diferente formas a esta noble tierra trabajadora».
Romero López señaló que en San Felipe del Progreso se respetan las raíces y prueba de ello es que ante el cabildo existe la figura del representante indígena, quien toma decisiones en favor de la gente que más lo necesita.
En su oportunidad, Laura Barrera Fortoul, directora del DIF Nacional, dijo que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como para su esposa Angélica Rivera es satisfactorio poder ayudar al pueblo de México, y en especial a los mexiquenses, y a zona norte.
«La entrega de estos apoyos comunitarios van encaminados a mejorar la calidad de vida de los sanfelipenses, y llegar hasta las zonas más alejados del municipio».