Apoyos que cambian la vida

Papelito habla… El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que durante los primeros tres meses de su administración, en el Estado de México se han entregado 4 mil 567 títulos de propiedad y anunció que este año se tiene como meta entregar más de 15 mil escrituras. Esto como parte de la estrategia que brindará certeza jurídica en la posesión de los bienes para las familias. (Foto: Juan Hernández)

*Anuncia Alfredo del Mazo que en este año se expedirán 15 mil títulos de pertenencia. 

*En gira de trabajo por Chalco, el mandatario entregó documentos de certeza jurídica.

Durante este 2018 en el Estado de México se pretende expedir más de 15 mil títulos de propiedad, con la finalidad de dar certeza jurídica a los mexiquenses, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Desde Chalco el mandatario estatal encabezó la entrega de escrituras, las cuales han ascendido a 15 Mil documentos en los primeros tres meses de su gestión.
Del Mazo Maza señaló que se continuará beneficiando la economía de familias de escasos recursos y se seguirán otorgando facilidades en los trámites para obtener este documento mediante el Programa Certeza y Seguridad Jurídica en el Patrimonio de las Familias Mexiquenses.
“Todos estos apoyos que le cambian la vida a las personas y que hoy, gracias a este esfuerzo que hemos venido haciendo en los primeros tres meses de esta administración, hemos entregado más de 4 mil 567 títulos de propiedad a familias mexiquenses que hoy cuentan con ese documento, porque, acuérdense que papelito habla.
“Además, a lo largo de este año seguiremos trabajando para hacerlo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que también ha sido pilar fundamental en este esfuerzo, para que logremos entregar más de 15 mil títulos de propiedad a lo largo de este año”, anticipó.
En la Unidad Deportiva Solidaridad, en Chalco, donde entregó mil 857 títulos de propiedad a mexiquenses de 17 municipios del oriente del estado, el Gobernador Del Mazo destacó que, a través de estas acciones, su administración apoya la economía de las familias que menos tienen, pues los costos de los trámites están muy por debajo de lo habitual.
Por ejemplo, en el caso del trámite de inmatriculación administrativa, los beneficiarios ahorran hasta 98 por ciento del costo usual, con el trámite de las escrituras vía notario, 90 por ciento, en tanto que los juicios sumarios de usucapión representan en promedio un ahorro del 80 por ciento.
Alfredo Del Mazo también resaltó la importancia de que las familias cuenten con las escrituras de sus propiedades, ya que además de permitirles tener mejores servicios públicos, les brindan tranquilidad y la certeza de poder heredarlas con total apego a la normatividad.

Artículos similares