Aprehenden a posible responsable por robo de un vehículo

REDACCIÓN

Policías Estatales lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo con violencia, así como la detención de un hombre, probable responsable del ilícito, quien iba armado con una réplica de arma de fuego y un cuchillo.

Como resultado de la estrategia de seguridad, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, vieron las imágenes del automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento, color azul, con placas del estado de Yucatán en Otzolotepec.

Ante ello, se desplegó un operativo en las inmediaciones donde se logró ubicar el automotor, sobre la calle Francisco I. Madero, colonia Villa Cuauhtémoc. El conductor, que manejaba dicha unidad, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie, por lo que se inició una persecución, que concluyó metros adelante.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad, detuvieron a Edgar “N” de 26 años de edad, quien llevaba entre sus ropas una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro, con la leyenda Huntington Beach U.S.A, así como un cuchillo, con mango de madera y una hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros.

Los oficiales le hicieron saber los derechos que la ley le confiere, al tiempo de llevarlo, junto con el vehículo y las pertenencias aseguradas, ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.