Aprehenden a probable extorsionador en Nezahualcóyotl

0
46
FOTO: NTX

REDACCIÓN

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un probable extorsionador, quien exigía a personas que le pagaran 75 mil pesos por cobro de derecho de piso y renta mensual, a cambio de no ocasionar daños a su integridad y familia.

Luego de que una de las víctimas entregó 30 mil pesos al extorsionador, avisó a la policía estatal, que desplegó un operativo que derivó en la captura de Jorge “N»,de 54 años de edad, sobre la calle Iturbide, esquina con 16 de Septiembre, en la colonia Nueva Santa Martha de este municipio.

Los policías mexiquenses recuperaron el dinero en efectivo reportado y aseguraron una pistola tipo revolver, de la marca Smith & Wesson, Springfield, calibre 38 milímetros con cuatro cartuchos útiles.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad informó que el individuo estaba siendo investigado por su probable relación con el delito de robo a un cuentahabiente ocurrido el pasado 28 de junio cuando el hombre posiblemente desapoderó a una persona de 11 mil 880 pesos sobre la calle Felipe Villanueva esquina con Francisco Murguía, en la colonia Los Héroes de Tecámac.

Policías trasladaron al sujeto junto con el dinero y arma asegurada a la Agencia del Ministerio Público, con sede en La Perla, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.