Aprueba Huixquilucan presupuesto responsable

En sesión extraordinaria de Cabildo en Huixquilucan, se aprobó un presupuesto responsable, para este año se contempla ejercer más de 2 mil 600 millones de pesos.

El presupuesto de ingresos y egresos para el año 2019 en Huixquilucan, “es un presupuesto responsable como los que hemos venido aprobando, donde las calificadoras a nivel internacional, en los tres primeros años de gobierno nos subieron la calificación por el manejo responsable de las finanzas”, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar. Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, Vargas del Villar, reconoció el trabajo del Tesorero, Agustín Olivares Balderas, y recordó que recientemente se hizo público un estudio que coloca a Huixquilucan como el mejor y único municipio del estado de México y el quinto a nivel nacional, en captación de recursos propios. Tras enfatizar que todos los números son positivos para el municipio y sus finanzas, precisó que en el presupuesto 2019 se priorizaron los temas de seguridad, equipamiento, desarrollo social, servicios públicos e infraestructura. Sobre seguridad, el Presidente Municipal, dejó en claro que el tema no debe verse como un asunto político, sino como una de las principales demandas de la sociedad. “Si algo he hecho es ver por la seguridad de Huixquilucan. Con las nuevas armas, patrullas, y la inteligencia policial, estamos invirtiendo en la seguridad del municipio, por eso este presupuesto es responsable, en donde vamos a seguir apoyando en todas las materias a la ciudadanía de Huixquilucan, al igual que al Complejo Rosa Mística, que está cambiando vidas”. Integrantes del Cabido coincidieron en señalar, que los más de 2 mil 600 millones de pesos aprobados para el presupuesto 2019, contribuirán para que Huixquilucan siga siendo un ejemplo a nivel estatal, además de que permitirá mejorar las condiciones de vida de su habitantes con servicios públicos de calidad.
Vargas del Villar reconoció la madurez política de los integrantes del Cabildo al aprobar el presupuesto de ingresos y egresos 2019, ya que los reconocimientos recibidos en años anteriores por transparencia y manejo responsable de las finanzas, hablan por sí solos del compromiso del Gobierno Municipal de entregar cuentas claras a los huixquiluquenses.

1 comentario

Dejar respuesta