Aprueban por unanimidad designación de COPACIS

Derivado de la revisión y evaluación del proceso de elección de los COPACIS en Tlalnepantla, se encontró que en algunas comunidades no hubo registro de planillas, por lo que integrantes del Ayuntamiento aprobaron su designación.

* Derivado de la revisión y evaluación del proceso de elección de los COPACIS,
se encontró que en algunas comunidades no hubo registro de planillas.

Por unanimidad, los integrantes del Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobaron la designación de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) 2019-2022, en las localidades en donde no se registraron planillas para la elección.
El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, explicó que derivado de la revisión y evaluación del proceso de elección de los COPACIS, se encontró que en algunas comunidades no hubo registro de planillas, para llevar a cabo la votación.
Sin embargo, de acuerdo con el apartado diez de la Convocatoria para Participar en el Proceso de Integración de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados 2019-2022, se establece que el Ayuntamiento a propuesta de la Comisión Municipal para el Desarrollo del Proceso de Elección, designará de manera directa, a los ciudadanos que integrarán los COPACIS en esas localidades.
Los COPACIS son órganos auxiliares del Ayuntamiento, para la gestión, promoción y ejecución de los planes y programas municipales en las diversas materias. Están integrados por cinco vecinos, con sus respectivos suplentes, uno de los cuales lo presidirá, otro fungirá como secretario y otro como tesorero, y en su caso, dos como vocales.