Apuesta por la unidad: Del Mazo

Del Mazo cauteloso… El diputado federal del PRI y presidente de la comisión de presupuesto del Congreso de la Unión se dijo tranquilo y esperanzado de que el PRI mantendrá el poder en el Estado de México, aun con los problemas de inseguridad que se viven en los últimos años. Sin definir su participación el proceso interno del tricolor, Del Mazo Maza aseveró que su partido tiene las mejores propuestas por encima de una eventual alianza PAN-PRD. (foto: Juan HERNANDEZ).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*El legislador del PRI, Alfredo del Mazo
continúa evitando el tema sobre sus aspiraciones políticas.

*Agenda legislativa, prioridad, reiteró el diputado federal.

Pese a que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres de los cinco aspirantes a contender por la candidatura para gobernador ya han levantando la mano, el diputado federal, Alfredo del Mazo Maza siguen sin definir abiertamente sus aspiraciones políticas y evade los cuestionamientos sobre su futuro inmediato en la función pública local, pero defendió que su partido apostará por la unidad y la responsabilidad para salir triunfante el próximo año.

De gira por el municipio de Lerma, el legislador federal esquivó una vez más el rechazar o aceptar aspirar ser el sucesor de Eruviel Ávila Villegas y convertirse en el próximo gobernador para el periodo 2017- 2023, pues aseguró que su prioridad sigue siendo la agenda legislativa y el encargo por el que fue electo en el 2015.

Admitió que ya son tres priístas destacados que expresan abiertamente buscar la candidatura del PRI para la contienda del próximo año, posturas que -afirmó- respeta y confió que su partido se mantendrá en el poder derivado del desempeño y logros que ha dado el aún mandatario mexiquense.

“Creo mandar una muestra de este trabajo en conjunto dentro del Partido Revolucionario Institucional de respeto, de cordialidad es un buen ejercicio, porque al fin de cuenta la ciudadanía espera que podamos seguirle rindiendo buenas cuentas, hoy vemos cuentas en el gobernador Eruviel Ávila, como ha estado impulsando de manera importante la educación y salud…con ese buen trabajo que ha venido haciendo el gobernador nos permitirá estando cerca de la gente y seguirle ofreciendo la continuidad de las buenas acciones y obras”, apuntó.

El diputado y líder de los priístas mexiquenses en el Congreso de la Unión, Del Mazo Maza admitió que proviene de una familia que ha servidor al Estado de México, como es el caso de su abuelo y padre quienes en su momento fueron gobernadores, pero reiteró que en estos momentos está enfocado en su diputación.

Indicó que será en el mes de diciembre cuando desahogará su agenda legislativa, entre ellas el promover reformas en materia anticorrupción al seno de la CFE y PEMEX, así como asuntos en el Registro Público, aunque de inmediato -precisó- que no significa que sea la fecha en que tomará alguna decisión sobre sus aspiraciones políticas.

“Yo seguiré atendiendo varias prioridades que tenemos en la Cámara, como agenda legislativa, traemos algunos temas pendientes…en este momento es continuar con esa responsabilidad legislativa”, recalcó.

Al cumplir un año como legislador de la Cámara alta, Alfredo Del Mazo Maza reapareció en la escena política mexiquense e incrementó su presencia en eventos públicos, además que como parte de su informe de actividades apostó por una campaña amplia con espectaculares y la promoción de su imagen en redes sociales, que derivó en la inconformidad de partidos de oposición quienes acusaron estaba posicionándose como aspirante a la gubernatura para el 2017.

No obstante, a dos meses de iniciar formalmente el proceso del próximo año Del Mazo Maza sigue sin emitir una respuesta si buscará la candidatura del PRI, postura que también a sido adoptada por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y no así por parte de la secretaria General del Tricolor, Carolina Monroy del Mazo, la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo y del titular de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ernesto Némer Álvarez, políticos y funcionarios que ya han dicho que quieren ser ungidos como aspirante a la gubernatura.