“Aquí en la Tierra”

Sofía Sisniega.

* Colosal reparto engalana presentación de la serie.

México.- El Casino Español se vistió de gala esta noche para recibir a los actores Gael García Bernal, Daniel Giménez Cacho, Alfonso Dosal, Sofía Sisniega, Tenoch Huerta, entre otros protagonistas de la producción mexicana “Aquí en la tierra”, que se estrenó en Cannes como parte del Festival internacionales de series.
Se trata de una producción que gira en torno a los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México, con personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en un mundo lleno de muertes, lujuria y corrupción.
A su paso por la alfombra roja, Gael García Bernal posó para las cámaras fotográficas y de video, pero sólo se limitó a saludar, aunque representantes de los medios esperaban algunas declaraciones de su parte.
Sin embargo, quienes sí decidieron compartir su experiencia sobre esta producción fueron Tenoch Huerta, quien destacó el valor narrativo y la gran producción que está detrás de esta historia creada por Bernal García, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes.
El actor mexicano destacó que su presencia en Cannes demostró que está a la altura de las grandes producciones, por lo que auguró una excelente respuesta por parte del público no sólo mexicano sino también latinoamericano.
Compuesta por ocho episodios de una hora, “Aquí en la Tierra” relata la historia de dos jóvenes provenientes de las antípodas de la sociedad y cuyos caminos se cruzaron en la infancia.
Uno de ellos, Carlos, nació en el seno de una familia poderosa, rodeado de lujos y privilegios, mientras que Adán es de origen humilde y ha crecido cerca de un gran poder político y de una gran fortuna, pero siempre como testigo y nunca como partícipe.
Sin embargo, ambos viven en un reino de excesos e impunidad que los sumergirá en el lado más oscuro de las luchas por el poder.
Al respecto, el actor Alfonso Dosal, quien regresa al drama luego de su activa participación en el cine de comedia, dijo que tenía ganas de hacer un proyecto que lo reflejara como sociedad y sacudiera conciencias.
Recientemente, “Aquí en la Tierra” fue elegida para participar de la competición oficial del prestigioso Festival Internacional de Series de Cannes, mejor conocido como Canneseries, sentando un hito para la región, al ser la primera serie latinoamericana que será parte de la selección en esta primera edición. El tema sobre el papel que juegan las mujeres dentro de las esferas del poder también toma cabida en esta producción, coincidieron esta noche Sofía Sisniega y Paulina Dávila, quienes interpretan a una adicta y a la hija de un poderoso funcionario.
Cabe mencionar que aunque aún no es oficial la segunda temporada, Kyzza Terrazas adelantó que ya se encuentran escribiendo nuevos capítulos, pues el tema da para mucho y sobre todo desde la óptica humana, en la que han decidido explorar cada personaje.

Artículos similares