Aranza será parte del homenaje a Manzanero en Chichén Itzá

*La cantante consideró que el cantautor yucateco ha sido, es y seguirá siendo el más grande en su género.

México.- La actriz y cantante Aranza consideró que ser parte del homenaje musical que se le rendirá este 3 de febrero al maestro Armando Manzanero, en Chichén Itzá, es uno de los más importantes en su vida profesional, porque quedará en la memoria histórica del creador de “Somos novios”.
En entrevista telefónica con Notimex desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, Aranza respondió: “Tienes toda la razón. Este evento es muy importante porque me toca vivir una gran etapa del maestro a su lado, porque pudo haber sido cualquier otra mujer de Manzanero, claro de las que hemos cantado con él alguna vez”.
Puntualizó que al margen de la entrañable amistad que comparten, este año tienen proyectos: “Y me siento muy afortunada de que él me invite a trabajar. Durante los últimos 25 años desde que nos conocimos hacemos temporadas, en ocasiones invita a otras cantantes, pero siempre volvemos a encontrarnos con el mismo cariño y la misma complicidad musical.
Recordó que hace dos años se acercó a él para pedirle temas y hacer un nuevo disco y volvió a invitarla a cantar a dueto.
“Y me siento honrada porque de esa fecha para acá como siempre he pisado escenarios muy importantes, en los que él me deja brillar y siempre me pone a su nivel. Es muy generoso con su éxito”.
Consideró que el cantautor yucateco ha sido, es y seguirá siendo el más grande en su género, “no sólo en nuestro país, porque no es fácil interpretarlo, es todo un desafío hacerlo y dejarlo contento; sin embargo, para mí es fácil leer su sentimiento y cantar sus melodías, porque tenemos una conexión importante musicalmente hablando”.
Al preguntarle si tendría la capacidad de llenar un Auditorio Nacional, subrayó que para ella y para muchos es uno de los foros más importantes.
“Definitivamente el Auditorio es un escenario que me seduce, que me hace soñar; sin embargo, siendo muy humana y muy honesta quiero que sepas que he aprendido a respetar y honrar todo escenario, desde el más humilde hasta el más exclusivo. “Por supuesto que me encantaría tener poder de convocatoria masiva, pero el termómetro del éxito en mi percepción ha cambiado mucho a través de los años, pero cada vez que piso un escenario lo convierto en el más importante y mágico”, concluyó.

Artículos similares