* El cantautor canta a dueto con Germán Lizárraga
en disco tributo a su trayectoria artística.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, incursionará en el género de banda, al dar el visto bueno al nuevo disco de Germán Lizárraga y su Banda Estrellas de Sinaloa, con la que canta a dueto en un tributo a su trayectoria artística como compositor.
En entrevista y después de escuchar el demo de 12 canciones, cinco de las cuales canta a dúo con Estrellas de Sinaloa y al piano, Manzanero Canché, destacó: “Este material es impresionantemente novedoso, porque cuando entra mi piano y luego yo, nadie se imagina que a los ocho compases, suene la banda”.
Subrayó que los arreglos musicales están tan “perfectos”, que su voz y su piano suenan al parejo de los instrumentos de viento y la tambora: “Suena tan bien que el impacto de la banda no me tapa y no me interfiere, sino que me acompaña finamente”.
Manzanero Canché dijo que son grandes las expectativas de que el disco de Germán Lizárraga y la Banda Estrellas de Sinaloa, Tributo a Armando Manzanero, sea un éxito: “Y no por tratarse de mí sino del romanticismo de mis canciones, porque mientras exista el amor habrá gente que guste de escuchar temas como éstos”.
Sobre si alguna vez había pensado en cantar con banda, el presidente de la SACM puntualizó: “Nunca en la vida pensé, que podría ser realidad cantar en este género y mucho menos acompañado de tanto músico”.
Recordó que alguna vez le hizo segunda a Guadalupe Esparza cuando era la cabeza del grupo Bronco: “Pero no como ahora que es un disco completo y en homenaje a mi obra; pero sobre todo que yo haya escrito una canción para la banda, una canción que es importante en mi carrera, porque la canto yo totalmente y el tema se llama ´Te quedo grande la estrella´”.
Acerca de si existe la idea de hacer un segundo tributo a sus canciones con banda, Manzanero destacó: “Me encantaría que así fuera, porque es un género que está en boga en gran parte del país, Estados Unidos y Centroamérica, además de que es un sonido típico de nuestra mexicanidad y ya es internacional”.
Subrayó que ha perdido el número de los discos que ha hecho en su vida, pero está seguro que este tributo orquestado por Germán Lizárraga, será el número 55 en su prolífica carrera: “Tengo presentaciones en la clausura del Festival de Zacatecas, donde presentaré el álbum que hice con el tenor Fernando de la Mora”.
Por último, indicó que rentará el Auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral, para hacer la presentación oficial y lanzamiento de este álbum en género banda: “Lo voy a presentar aquí porque quiero que sea nuestra casa el lugar perfecto para dar fe de mi incursión en este género”.