Armando Manzanero le cantará a Cuba

Foto Especial

* El cantautor llegará a la Habana el fin de semana para llevar, por primera vez, su música que es considerada por los cubanos, una delicia.

Por Monick Huitrón

Tuvieron que pasar muchos años para que el maestro Armando Manzanero pudiera cantar en Cuba. Y, tuvieron que entrelazarse también, muchos esfuerzos diplomáticos para que esto sucediera.

Gracias a la excelente relación que actualmente existe entre los gobiernos de México y Cuba, así como entre las respectivas secretarías de relaciones exteriores y de cultura, es que podrá realizarse esta presentación que está reuniendo todos los elementos técnicos y humanos para que sea algo espectacular e inolvidable para el pueblo cubano que tanto gusta de la música de Manzanero.

Será la noche del próximo domingo 15 de julio cuando el artista suba al majestuoso escenario que está previsto para este show, en el que lo acompañarán  una poderosa orquesta y algunos artistas cubanos, como Elíadez Ochoa y Omara Portuondo.

Las canciones de don Armando llegaron a Cuba en la década de los 60 y fueron abrazadas por la gente que las inmortalizó a través de los años. Sin dejar de mencionar que grandes artistas cubanos las han cantado a su estilo, haciendo que se renueven y que de esta manera, puedan llegar a las nuevas generaciones.

Mientras tanto, en Cuba todo es expectativa, porque recordemos que en enero, se tuvieron que cancelar dos conciertos del maestro, debido a que tuvo afectaciones en su salud.

Se prevé que Manzanero y su enorme equipo de trabajo y producción arriben a La Habana, desde el día jueves para checar absolutamente todos los detalles del gran concierto y que todo salga a pedir de boca.

Además de los grandes clásicos que Manzanero cantará ésa noche, también habrá oportunidad para que el público escuche parte de su nuevo repertorio incluido en la más reciente producción Tengo permiso.

 

Artículos similares