Armando Portuguez es el presidente de la educación

Con la construcción de espacios dignos para el desarrollo académico de los niños, se inspira la generación de mejores ciudadanos, señaló el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez.

* Inauguraron en Tultepec nuevo plantel que beneficiará a mil 400 alumnos del municipio.

Al inaugurar la nueva Escuela Primaria “Benito Juárez García”, construida por la presente administración, el alcalde Armando Portuguez Fuentes afirmó que “nuestros niños y jóvenes son el motor que mueve a la sociedad y para ellos estamos trabajando, para impulsar su potencial académico, con espacios más dignos donde sin duda encontrarán mejores oportunidades para su desarrollo”.
El nuevo plantel, donde estudian más de mil 400 alumnos en ambos turnos, fue edificado en una superficie de casi cuatro mil metros cuadrados y más de dos mil 300 metros de construcción, donde se invirtieron 15 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil habitantes de las colonias Emiquía, Santa Rita, El Mirador, San Miguel Capilla, La Cantera y La Piedad en la parte alta del municipio.
Ante alumnos y cerca de tres mil vecinos del lugar y acompañado de integrantes del Cabildo, directores y jefes de área de la administración municipal; el edil explicó que, “con espacios educativos dignos, se generan mejores condiciones de vida que darán como resultado en el futuro inmediato, que Tultepec cuente con excelentes ciudadanos, destacados profesionistas y mejores mexicanos”.
Al agradecer a nombre de la comunidad, Abraham Dorado Murillo, presidente del COPACI de Emiquía, reconoció al alcalde Armando Portuguez Fuentes “como el presidente de la educación en Tultepec, porque gracias a él se construyó la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), primera universidad pública en el municipio, además de gestionar también la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)”.
Recordó además que hace seis años, en su anterior oportunidad al frente de la administración, Portuguez Fuentes cumplió también el compromiso de construir la escuela secundaria “Vicente Lombardo Toledano”, a sólo tres calles de la primaria que hoy se inaugura en la comunidad de Emiquía.
El presidente municipal también construyó la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 306, en la colonia 10 de Junio, y donó el terreno para la construcción del CECYTEM en la unidad CTM, y comprometió la construcción de una preparatoria más en la parte alta del municipio. Además de la construcción de aulas y obras diversas en cada una de las escuelas de todos los niveles en el territorio municipal.