Armando Portuguez solicita licencia definitiva para separarse del cargo

Armando Portuguez solicitó licencia definitiva para dejar el cargo de alcalde de Tultepec, asumirá el puesto su suplente Armando Cervantes Punzo, quien se ha desempeñado como director de Administración, Planeación y Evaluación.

Tultepec, Méx.- Armando Portuguez Fuentes, solicitó licencia definitiva para dejar el cargo de presidente municipal por lo que resta de la presente administración 2016-2018, por lo que a partir del 17 de septiembre asumirá el puesto como alcalde, su suplente Armando Cervantes Punzo, quien se ha desempeñado como director de Administración, Planeación y Evaluación.
En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría, la solicitud realizada por el alcalde, quien argumentó motivos personales de salud, aunque descartó enfermedades graves, pero se dijo consciente de que más vale prevenir que lamentar.
«Quiero aclarar que el tiempo que resta del año lo aprovecharé para realizarme tratamientos que me ayuden a prevenir enfermedades y mejorar mi estado de salud, con miras de regresar con mejores bríos a trabajar con mucho mayor ímpetu en el siguiente periodo de gobierno», dijo.
Ante el pleno del Cabildo, el alcalde agradeció a la síndica municipal y a cada uno de los regidores por el respaldo recibido durante su gestión, al aprobar los recursos necesarios para impulsar programas sociales, el mejoramiento en los servicios públicos y de infraestructura urbana, que han mejorado la calidad de vida de los tultepequenses.
Armando Portuguez Fuentes aseguró que los recursos económicos para continuar con la entrega de apoyos sociales en favor de quienes más lo necesitan, el desarrollo de obras públicas programadas y la prestación de servicios públicos; están garantizados, al igual que el pago de trabajadores, prestaciones de Ley y aguinaldo hasta fin de año.
El Ejecutivo Municipal, quien fue revalidado el pasado 1 de julio para ocupar el cargo por cuarta ocasión para el periodo 2019-2021, pese al fenómeno que se vivió a nivel nacional, dijo que estará expectante de las reglas, formas y cómo se dará la asignación de recursos del nuevo gobierno federal, para dar continuidad a lo que mejor sabe hacer, «trabajar por el bien común, que es el sello que ha caracterizado las administraciones encabezadas por un servidor».
«No nos asusta la austeridad porque siempre la hemos ejercido en cada una de las administraciones que me ha tocado presidir y aun así hemos dado resultados, prueba de ello es el refrendo que nos brindó la ciudadanía el pasado 1 de julio para dar continuidad al proyecto de un mejor Tultepec para todos, amor con amor se paga y nos les vamos a fallar, muchas gracias», afirmó.