Arrancan duelos divisionales de NFL

*Patriotas enfrentará primera prueba rumbo al bicampeonato ante los Titanes de Tennessee.

*Halcones busca sorprender a las Águilas en la Conferencia Nacional.

Los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán este sábado en el estadio Gillette a los Titanes de Tennessee en playoff Divisional.
Este será el tercer encuentro en postemporada entre los equipos y el primero desde la vuelta Divisional de la Conferencia Americana (AFC) 2003 (10 de enero de 2004), que Patriotas ganó 17-14 y seis partidos consecutivos a los Titanes.
En su último choque en la decimoquinta semana de la temporada 2015 (20 de diciembre), los Patriotas se impusieron 33-16.
Titanes logró su primera victoria en postemporada desde 2003 (3 de enero de 2004 en Baltimore en la vuelta de Comodines) con el triunfo resurgente de la semana pasada 22-21 ante Jefes en Kansas City.
Tennessee borró una desventaja de 21-3 en el medio tiempo y se unió a los Leones de Detroit de 1957 como los únicos equipos que se sobrepusieron a una desventaja de 18 o más puntos para ganar un partido de postemporada fuera de casa.
Nueva Inglaterra ganó su noveno título divisional consecutivo, la racha más larga en la historia de la NFL. Patriotas es el único equipo en ganar 14 títulos divisionales en un lapso de 15 años y al menos 12 partidos en ocho temporadas consecutivas, la racha más larga en los anales de la Liga.
El mariscal de campo Tom Brady, que lideró la NFL con cuatro mil 577 yardas aéreas esta temporada, tiene 25 triunfos en su carrera en postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Brady es también líder de la NFL en postemporada con sus pases completos (831), intentos (mil 325), yardas aéreas (nueve mil 094) y pases anotadores (63) en una carrera.
Los Patriotas tuvieron cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018, el mariscal de campo Brady, el corredor de fuerza James Develin, el ala cerrada Rob Gronkowski y el jugador de equipos especiales Matthew Slater.
Por su parte, Tennessee tuvo tres jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018: el tackle defensivo Jurrell Casey, el pateador de despeje Brett Kern y el tacle Taylor Lewan.
***Halcones de Atlanta buscará sorprender a las Águilas de Filadelfia, en el juego de playoff Divisional de la Conferencia Nacional (NFC), que se llevará a cabo este sábado en el Lincoln Financial Field.
Halcones vencieron a domicilio a Carneros de Los Ángeles la semana pasada y ahora tendrán la oportunidad de seguir con vida en la presente temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), contra las ofensivas Águilas en su estadio.
La defensiva de los Halcones es una de las más completas de la NFL y ha permitido solo 16.3 puntos por juego en sus últimos seis partidos, y ha reducido algunas de las mejores ofensivas de la Liga como Nueva Orleans, Carolina y Carneros. El entrenador en jefe Dan Quinn cuenta con jugadores de la talla del linebacker Deion Jones (10 tacleadas) y los esquineros Robert Alford, Brian Poole y Desmond Trufant.
La defensiva de Filadelfia también tendrá que estar a la altura de las circunstancias para no permitir anotaciones, debido a la lesión del mariscal de campo Carson Wentz que los limita al ataque.
El ataque de los Halcones será comandado por el quarterback Matt Ryan, quien no pudo repetir sus números del año pasado después de que su total de pases de touchdown cayó a casi la mitad (38 a 20) y sus intercepciones casi se duplicaron (de siete a 12).
En contraparte, el suplente de Wentz, Matt Foles lanzó cuatro touchdowns en su primera apertura contra los Gigantes en la semana 15, pero después se apagó y la ofensiva de las Águilas decayó en los últimos partidos de la temporada regular.

Artículos similares