Arrancan primeros partidos del Torneo de Barrios y Comunidades en Tenancingo

0
29
FOTO ESPECIAL

POR Pameli POPOCA

El día de ayer, como parte de las actividades realizadas por el ayuntamiento de Tenancingo a favor de la sana convivencia familiar y el fomento al deporte, dio inicio el Tradicional Torneo de Barrios y Comunidades Tenancingo 2019, un certamen con una historia de 30 años que busca unir a los tenancinguenses alrededor del balón, apoyando a los mejores equipos de sus comunidades en el camino por el premio y la gloria del primer lugar. La competencia se llevará a cabo del 7 de noviembre al 8 de diciembre. 

Al acto inaugural, asistieron autoridades del IMCUFIDET, IMJUVET, el cronista municipal y el alcalde, Gabriel Gallegos García, quien deseó suerte a todos los equipos y recordó a la ciudadanía la importancia de la convivencia sana y pacífica, así como del deporte y en particular el futbol, que forma parte importante de la historia de Tenancingo. Así, con el silbatazo y el vitoreo del pueblo, dio inicio el torneo, presentando el primer partido entre Tenancingo Centro y La Ciénega, donde ganó Tenancingo Centro 2-1, seguido por Calvario contra Tenería, donde el ganador fue Calvario con un marcador de 2-1. 

Los ocho equipos dentro de la competencia han sido divididos en dos grupos que quedaron constituidos de la siguiente manera: en el grupo A, Tenancingo Centro, La Ciénega, Calvario y Tenería; y en el grupo B, Santa Ana, La Trinidad, San José y Xochiaca. Los partidos serán llevados a cabo en el Estadio Municipal “Grillo Cruzalta”; los premios para el campeón y subcampeón serán de 150 y 80 mil pesos respectivamente. Además, el ganador pasará a enfrentar, en un partido especial, al equipo América Leyendas el próximo 15 de diciembre.