Arrancó semana de salud

Semana de piquetes… A partir de este lunes y hasta el viernes 23 de febrero, se desarrollará la Primera Semana Nacional de Salud en el Estado de México. La Secretaría de Salud aplicará vacunas en más de 18 mil espacios, entre unidades médicas, brigadas y puestos de vacunación, para reforzar el sistema inmune de los mexiquenses. (Foto: Ilustración).

* Inició en Edomex jornada de vacunación para reforzar sistema inmunológico de mexiquenses.

Toluca, Estado de México.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, la Secretaría de Salud estatal informó que las jornadas de vacunación en el territorio mexiquense se llevarán a cabo en más de 18 mil espacios, entre unidades médicas, puestos de vacunación y brigadas.
Del 17 al 23 del presente mes, participarán más de 39 mil personas, entre personal de salud y voluntarios, quienes tendrán a su cargo la aplicación del cuadro básico de vacunas y complementar el esquema básico.
En este primer periodo de vacunación, se aplicarán dosis contra sarampión, rubeola y parotiditis; contra difteria, tosferina y tétanos; Haemophilus influenzae tipo B y poliomielitis; Hepatitis B, Anti neumococo, Anti rotavirus y contra tuberculosis.
La dependencia hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a cualquiera de los 10 mil 961 puestos de vacunación, las mil 168 unidades médicas o a las más de siete mil brigadas, colocadas en los 125 municipios, a fin de inmunizar a niñas y niños menores de cinco años de edad, así como a mujeres embarazadas.
Adicionalmente, se promoverán acciones de salud como pláticas para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco años, mensajes para mujeres en edad fértil, a fin de prevenir el tétanos neonatal, y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, vitamina A, hierro y ácido fólico.
Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se invita a la población en general a fomentar el sano desarrollo de los infantes, haciendo énfasis en que los biológicos son seguros y la mejor forma de protección contra diversas enfermedades.

Artículos similares