Arte y cultura a gran nivel

Foto Juan Hernández

POR Rafael Rodríguez

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aperturó la Cineteca Mexiquense, ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, Toluca; un espacio cultural y artístico, dedicado a la apreciación del cine nacional e internacional en la entidad, espacio que –afirmó- incidirá en el acceso incluyente al arte y la cultura en el Estado de México, para tener una sociedad unida y fuerte.

“Contar con este extraordinario espacio en el Centro Cultural mexiquense es un gran orgullo para el estado, un gran orgullo para seguir promoviendo y difundiendo éste nuestro séptimo arte, y para que muchas familias vengan aquí a disfrutar”, manifestó.

En compañía de la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, el jefe del ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, destacó que la Cineteca Mexiquense es la número 31 a nivel nacional y cuenta con tecnología de alta calidad, tanto visual como auditiva, lo que la convierte en una de las más profesionales en todo el país, comparable a la Cineteca Nacional.

“Solamente esta Cineteca, está a la altura de la Cineteca Nacional; son las únicas dos cinetecas en todo el país que tienen la calidad, la tecnología, el espacio y las características más profesionales que pueda tener una cineteca a nivel nacional. Es un orgullo que este aquí en el Estado de México”, resaltó.

El ejecutivo estatal detalló que la Cineteca Mexiquense brindará dos funciones los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos habrá tres. Además, durante los meses de agosto y septiembre la entrada será gratuita y a partir de octubre tendrá costo de recuperación.

Este recinto, que tuvo una inversión total de 60 millones de pesos, cuenta con dos salas de proyecciones, área de exposiciones temporales, taquilla, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico.

Del Mazo Maza informó que la Cineteca Nacional, proporcionará películas de su acervo, para que sean proyectadas en la entidad; sin embargo, resaltó que también proyectará otros títulos propios.

En este evento el Gobierno del Estado de México y las Secretarías de Cultura, tanto federal como estatal, firmaron un convenio de colaboración y coordinación en materia de desarrollo cultural y artístico.

Artículos similares