Artistas internacionales engalanan a Tlalnepantla

La exposición «Crisol de Sueños», única en su tipo y que está abierta al público de manera gratuita en la explanada municipal de Tlalnepantla se ampliará su periodo de exhibición hasta por tres meses más.

Resultado del gran éxito que la exposición «Crisol de Sueños» ha tenido en la explanada municipal de Tlalnepantla y gracias a la voluntad del artista Alejandro Velasco, en breve dicha muestra será enriquecida con la llegada de más esculturas de diversos artistas de talla internacional.
El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes informó que además se ampliará el periodo de exhibición hasta por tres meses más, con el objetivo de que tlalnepantlenses y visitantes de otros municipios puedan admirar esta muestra que no tiene precedentes a nivel nacional.
Resaltó que del 14 de enero a la fecha, cerca de 14 mil personas han atestiguado la grandeza de las obras de artistas como Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez y Arturo Rivera, entre otros escultores de gran trayectoria.
Invitó a la ciudadanía para que visite la exposición «Crisol de Sueños», única en su tipo y que está abierta al público de manera gratuita para que las familias enteras puedan tocar y palpar las esculturas sin ninguna restricción.
El funcionario municipal recordó que gracias a la gestión de la alcaldesa de Tlalnepantla, ésta es la primera ocasión que esculturas de gran tamaño engalanan la plaza cívica para deleite de los visitantes.
Reconoció la labor realizada por la presidenta municipal, ya que este tipo de muestras sólo se logran gestionar a nivel federal, sin embargo, actualmente en este sitio público se puede admirar el arte en todo su esplendor.  El titular de dicha dependencia puntualizó que a través de este tipo de acciones se pretende fomentar la cultura, la sana convivencia e impulsar la recuperación de espacios, como una forma de prevenir la violencia y la delincuencia.