Aseguran celulares robados en Tlalnepantla

Foto Cortesía

En distintas movilizaciones y derivado de oficios de investigación por robo en transporte público de pasajeros, en recorrido por el tianguis de la colonia San Andrés Atenco, elementos del Grupo Táctico Operativo de Tlalnepantla aseguraron a Rogelio “N”, de 38 años de edad; Jorge “N”, de 32; Cristian Edgar “N”, de 22, y Blas “N”, de 50 años.

Al respecto, la Comisaría de Seguridad Pública informó que en el caso de Rogelio “N” le fueron asegurados 32 teléfonos celulares usados y de procedencia china, que comercializaba en el referido tianguis sin contar con la factura correspondiente, por lo que fue detenido por el delito de encubrimiento por receptación.

En  cuanto a Jorge “N”, se le decomisaron 16 celulares y una batería en las mismas condiciones; mientras que a Cristian Edgar “N” y Blas “N” se les aseguraron 11 teléfonos con accesorios y una batería.

En otras movilizaciones, en San Bartolo Tenayuca, elementos municipales prestaron apoyo a un policía de investigación de la Ciudad de México, para detener a un sujeto que corría por calles de la comunidad con una herida de bala.

De acuerdo con el policía de la CDMX, cuatro hombres abordaron el camión de pasajeros en el que viajaba, sin embargo, al percatarse que una persona llevaba arma, el presunto delincuente intentó dispararle, por lo que el elemento policíaco accionó su arma, hiriendo al sujeto en cuestión.

De esta manera, se detuvo a Isaac “N”, de 22 años de edad, quien fue identificado por otros usuarios del transporte, como la persona que con cuchillo en mano los despojó de sus pertenencias, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Así también, en la colonia Vista Hermosa, elementos policíacos apoyaron a un ciudadano que aseguró que momentos antes un hombre lo despojó de su camioneta Renault, color rojo y sin placas de circulación.

Derivado de ello, se implementó un operativo que concluyó con la detención de un menor de edad que conducía dicho vehículo y portaba una pistola tipo escuadra.

Finalmente, por robo a transeúnte, se aseguró a Gerardo “N”, de 19 años de edad, y a Ramón “N”, de 28, quienes fueron acusados por un ciudadano como los sujetos que a bordo de un automóvil Volkswagen Sedán, placas MYR 8110, le quitaron sus pertenencias cuando caminaba por calles de  la Unidad Habitacional El Tenayo. Cabe mencionar que a los presuntos asaltantes se les aseguró una réplica de arma de fuego.