Aseguran en Ecatepec a 29 personas durante operativo rastrillo

0
43

Dentro de la Estrategia Integral de Construcción de la Paz, en donde participan fuerzas federales, estatales y municipales, se llevó a cabo el Operativo Rastrillo en este municipio, coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el que fueron detenidas 29 personas por la probable comisión de diversos delitos.

En el despliegue realizado el viernes 17 de enero, participaron 232 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la FGJEM, y policía municipal.

En total fueron detenidas 29 personas, de las cuales 27 fue por la probable comisión de algún hecho delictivo como robo con violencia, delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación, encubrimiento, uso de documento falso o alterado, robo y portación de arma prohibida.

Las dos detenciones faltantes fueron por orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

Cabe precisar que el operativo realizado en este municipio consistió en la coordinación que se tiene entre corporaciones estatales, municipales y federales y se realizó en 10 colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

Las acciones operativas consistieron en llevar a cabo cateos por narcomenudeo, para cumplimiento de órdenes de aprehensión y búsqueda de vehículos y de autopartes robadas; además barridos en calles con recorridos de prevención por ello fueron revisadas 1312 personas, además se revisaron 589 vehículos particulares y 213 transportes públicos.

En esta movilización se aseguró droga, armas y diversos artículos:

· 34 bolsas de marihuana
· 4 armas prohibidas (3 navajas y un bóxer)
· 7 vehículos asegurados, de los cuales 4 son motocicletas por estar probablemente relacionados con la comisión de algún delito.

Este operativo se realizó de manera coordinada entre las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, y se llevan a cabo dentro de la estrategia planteada por el Gobierno de México para la Construcción de la Paz.

A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.