Aseguran toma y recuperan 4 mil litros de huachicol en Tlalnepantla

Redacción 

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó una toma clandestina de combustible y una camioneta que transportaba cuatro mil litros de líquido con características similares al diésel.

Luego de un reporte de baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en la comunidad de Los Reyes Iztacala, los uniformados se dirigieron al lugar señalado y encontraron una excavación de medidas irregulares, una manguera para alta presión de 15 metros de largo y una válvula.

A un costado de la toma clandestina se encontraba una camioneta Dodge Ram, con caja seca, con rótulo “Transportes Santiago”, con matrícula del Estado de México en condición aparente de abandono, por lo que procedieron a realizar una revisión en el interior, hallando cuatro contenedores de plástico con arnés metálico y capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban al 100 por ciento de presunto diésel.

El automotor y el combustible fueron trasladados por los elementos policiacos ante la autoridad correspondiente para hacer las indagatorias respectivas.