Asiste a cumbre de políticos internacionales

El Edil nicolasromerense, Armando Navarrete, fue uno de los más de 130 asistentes de Estados Unidos, México y Canadá a la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, celebrada en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Presidente Municipal, Armando Navarrete, participó y representó a Nicolás Romero en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, celebrada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a la que acudió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En esta actividad, que reunió a más de 130 alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, se impulsó el diálogo entre los asistentes, se compartieron experiencias y se abordaron temas como cooperación transfronteriza, comercio y los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), movilidad migratoria, gobierno digital, movilidad y sostenibilidad urbana, entre otros.
Durante su estancia en el norte, el Edil nicolasromerense tuvo la oportunidad de dialogar con alcaldes de varios países, con quienes participó en la firma del denominado “Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta de los Alcaldes de América del Norte para Promover el Desarrollo Sostenible de sus Ciudades y Propiciar la Consolidación de una Región Norteamericana Competitiva y Económicamente Integrada”, que también atestiguó el Presidente de México.
La participación del Presidente Municipal, Armando Navarrete, en tan importante evento pone a Nicolás Romero a la vanguardia en temas de interés tanto local, nacional, como internacional y refrenda la intención de coadyuvar con gobiernos para impulsar el desarrollo y abatir las carencias que hay en distintos rubros.
De acuerdo con el Presidente López Obrador, la Cumbre “reafirma la importancia de integrarnos en lo que es nuestro continente, en el norte de nuestro continente; aunque el ideal por el que debemos de luchar es el de hablar de la integración de América y de la integración entre pueblos y naciones del mundo.
“Integrarnos para desarrollarnos, para convivir, para ser mejores, está demostrado desde la existencia de los seres humanos que lo mejor es la comunicación, el intercambio cultural, la integración de los pueblos en armonía”, agregó el Primer Mandatario.
Entre los asistentes, hubo secretarios de Estado y empresarios, entre ellos Claudia Sheinbaum, Alcaldesa de la Ciudad de México; Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación; Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles, y el empresario Carlos Slim.
López Obrador celebró este encuentro, motivo de “integración para la convivencia en armonía y para la cooperación en el desarrollo”.