Atacan a policías en Tultitlán; muere uno

POR Rafael RODRÍGUEZ

Los ataques contra fuerzas del orden en la entidad continúan al alza, esta ocasión cuatro policías municipales de Tultitlán fueron sorprendidos por un comando armado mientras realizaban labores de vigilancia por calles de la demarcación, dejando como saldo un oficial fallecido y tres más con lesiones.

Durante la madrugada de este jueves, los policías se encontraban en su patrulla dando un rondín de rutina sobre la calle 5 de Febrero esquina con Río Pánuco, en la Colonia Ampliación Las Torres, cuando fueron detenidos por un grupo de civiles, quienes les dispararon en diversas ocasiones.

A través de un video de una cámara de videovigilancia se puede observar como tres sujetos abordan a los oficiales, quienes conducían a poca velocidad, y luego de un forcejeo comenzó el intercambio de tiros entre los oficiales y los delincuentes.

Luego del episodio se puede apreciar como los sujetos, quienes vestían gorras y lo que parecer ser chamarras de estilo militar, huyen del lugar en dirección desconocida.

Debido a las heridas ocasionadas por los impactos de bala, quedaron 3 oficiales lesionados dentro de la patrulla, de quienes no se dio a conocer su identidad, así como otro más fallecido, policía que, según versiones extraoficiales, tenía menos de una semana de haber ingresado a la corporación policiaca municipal.

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes dieron atención médica a los heridos y posteriormente los trasladaron a hospitales cercanos para que les fueran atendidas las lesiones de bala.

También llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para dar levantamiento del cuerpo y realizarle la necropsia de ley, acto que da inicio con la carpeta de investigación.

Otros policías municipales de Tultitlán también arribaron al sitio, quienes comenzaron un operativo para dar búsqueda de los delincuentes que dispararon contra sus compañeros, no obstante, no lograron obtener resultados positivos de dicha pesquisa