Atención integral a mujeres  

Por instrucciones del alcalde de Huixquilucan, la Subdirección de Atención a la Mujer ofrece asesorías, atención psicológica, capacitación y apoyo en situaciones de violencia de género.

El gobierno municipal de Huixquilucan a través de la Subdirección de Atención a la Mujer ofrece asesorías, atención psicológica, capacitación y apoyo en situaciones de violencia de género, para con ello contribuir a erradicar esta condición en las féminas que radican en el territorio.
La Subdirectora de Atención a la Mujer, Irene Clemente Valencia, comentó que la instrucción del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, es atender y apoyar a las mujeres de Huixquilucan para fomentar su adecuado desarrollo personal y profesional.
Parte del trabajo que se realiza, dijo, es dar seguimiento puntual a las denuncias que se inician ante Ministerio Público por violencia en contra de la mujer.
Para atender y detectar violencia en los hogares, se han realizado más de dos mil 500 pláticas psicológicas en escuelas, comunidades y en las oficinas de Atención a la Mujer.
Además, se ofrecen talleres y pláticas para que las huixquiluquenses puedan identificar si están inmersas en una relación de violencia física, emocional, económica o laboral.
Irene Clemente hizo un llamado para que se acerquen a las oficinas de la Subdirección de Atención a la Mujer, ubicadas en el edificio de Excinemas, en Cabecera Municipal, en donde también pueden recibir capacitación con los más de 25 talleres que se imparten entre los que se encuentran: elaboración de velas, jabones, bisutería, gelatina artística, chocolate, globoflexia, cerámica y tarjetería española, entre otros.
Puntualizó, que gracias a estos talleres muchas mujeres tienen una fuente de ingresos, ya que son contratadas para realizar y surtir pedidos con los artículos que elaboran.

Sin comentarios

Dejar respuesta