Atendió la DMDHCI a casi 70 mil personas en C. Izcalli

Del 1 de enero de 2017 al 21 de abril de 2018, casi 70 mil izcallenses han sido atendidos por parte de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli (DMDHCI).

En la consolidación de una cultura de paz y respeto a los Derechos Humanos, del 1 de enero de 2017 al 21 de abril de 2018,  69,131 izcallenses han sido atendidos por parte de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli (DMDHCI).
Así lo señala el Informe Anual de Actividades de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli,  el cual además de dar a conocer los avances de los programas y acciones del organismo, va de la mano con una adecuada rendición de cuentas y la primicia de promover la igualdad, imparcialidad y garantía de respeto irrestricto a los derechos humanos de la ciudadanía izcallense.
Durante dicho periodo se llevaron a cabo 5,195 capacitaciones con temas a sectores específicos de la sociedad como servidores públicos, comunidad infantil y adolescente, padres y madres de familia, sociedad civil, docentes, policías, mujeres, adultos mayores y gente con discapacidad; además de 1,282 realizadas junto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y 417 que fueron replicadas por la DMDHCI.
Asimismo, 43,346 personas fueron beneficiadas con la intervención de la DMDHCI en los Operativos Mochila; 5,438 con asesorías y capacitaciones en atención a la alerta de Violencia de Género, así como 440 en galeras municipales; 84, Promotores Voluntarios de Derechos Humanos y 14 migrantes. También fueron favorecidos 680 izcallenses con asesorías jurídicas y 12,235 con la entrega de material impreso.
La Defensora Municipal de los Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, María de Lourdes Machuca Gómez, destacó que las actividades realizadas durante este ejercicio han sido enfocadas a todos los ciudadanos izcallenses, al igual que se ha brindado atención especial a grupos vulnerables.
«La sensibilización de la ciudadanía a través de cursos de capacitación es la forma por la cual se puede fomentar una cultura de protección y defensa de los derechos humanos; a partir de los diferentes programas, se atiende a todos los sectores sociales e institucionales que así lo requieran».
En este sentido, señaló la importancia de capacitar a servidores públicos, toda vez que en éstos recae la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en una buena administración municipal.