Atentados contra la FGJEM

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En este año la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) suma siete  ataques en contra de sus elementos y de éstos cinco han perdido la vida; el último caso se dio este fin de semana donde el Ministerio Público en Tejupilco fue secuestrado, torturado, asesinado y abandonado con un narcomensaje.

La institución impartidora de justicia, confirmó que el servidor público se trató de Gustavo Hernández Acuña quien desapareció desde la noche del viernes.

Tras confirmar el hecho, la FGJ sentenció al crimen organizado que opera en la zona, que ha montado un operativo de seguridad con el apoyo de los tres niveles de gobierno para dar con el o los responsables del homicidio.

“Cabe señalar que se ha desplegado personal de diversas áreas de esta Fiscalía General quienes trabajan coordinadamente con autoridades estatales y federales para dar con los responsables de este homicidio y ponerlos tras las rejas”, señaló.

Adelantó que el móvil del asesinato de Hernández Acuña sería por su labor en contra del crimen organizado que opera en la región y que se trata de la Familia Michoacana.

El viernes, el MP de Tejupilco fue reportado desaparecido, quien habría sido privado de la libertad por hombres armados, cuando viajaba en un vehículo en la carretera Tejupilco-Amatepec.

Casos de agresiones

Anteriormente, se registraron los homicidios del comandante José Luis Mendoza y su escolta, en Cuautitlán Izcalli y en este mismo municipio le quitaron la vida al jefe de región de la FGJ,  Israel Sotelo Corona. Adicional a otros dos atentados y agresiones en Neza.

Además de los casos anteriormente expuestos, durante la semana dos elementos de la FGJ se enfrentaron a balazos con un grupo de personas, luego que se percataron que iban a ser víctimas de la delincuencia en el municipio de Toluca.