Atienden diversos llamados de emergencia en Tultitlán

El director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán manifestó que se trabaja de manera permanente para salvaguardar la integridad física de la comunidad y atienden diversos llamados de emergencia en forma inmediata.

Tultitlán, Méx.- La actual administración que encabeza el maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, en amplia colaboración con la Dirección General de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, atiende de manera constante llamados de emergencias que aquejan a la ciudadanía.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán manifestó que se trabaja de manera permanente para salvaguardar la integridad física de la comunidad tultitlense «al momento de cada llamado nos coordinamos de manera eficiente para controlar los incidentes y canalizar a los afectados a las áreas correspondientes para que puedan ser atendidas».
De igual forma, resaltó que la mayor parte de los siniestros son provocados por cortocircuitos, ya que las instalaciones eléctricas de los inmuebles afectados se han encontrado en condiciones defectuosas; en algunos casos los incendios se originaron por errores humanos, como veladoras que quedaron encendidas sin que nadie se encontrara en casa o menores que manipulan cerillo y encendedores sin la vigilancia de personas adultas. De esta manera, se atendió en la colonia Sierra de Guadalupe un incendio de quema de pasto y basura en un área de 100 metros aproximadamente. El fuego fue extinguido de forma inmediata, dejando el lugar sin riesgo. Por otra parte, en la calle Primera Sur N°6 colonia Independencia reportan la desaparición de un niño que por nombre tiene Andonay «N», de seis años de edad, que tras salir de su casa no podía ser localizado. Se procedió a la búsqueda por calles aledañas hasta que fue encontrado en la calle Segunda Sur.
Fue entregado sano y salvo a sus familiares. Cabe destacar que de igual manera, se imparten pláticas de prevención de accidentes a niños de diferentes planteles educativos.