Atizapán da la bienvenida al embajador de Georgia

La alcaldesa Ruth Olvera se manifestó congratulada por la visita de las autoridades diplomáticas a Atizapán, en este caso el Embajador de Georgia en México, Zurab Eristavi, y a la Consejera de Cultura del país europeo, Tamara Gamilagdishvili Gagua.

ATIZAPÁN, MÉX.- A nombre de Atizapán de Zaragoza, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto dio la bienvenida al Embajador de Georgia en México, Zurab Eristavi, y a la Consejera de Cultura del país europeo, Tamara Gamilagdishvili Gagua.
En la Sala de Cabildos, Ruth Olvera se manifestó congratulada por la visita de las autoridades diplomáticas a la demarcación y expresó el interés y la importancia de intercambiar lazos de hermanamiento en materia cultural.
En este sentido, la alcaldesa realizó la entrega formal de la invitación al embajador de Georgia para que su país participe en el “Festival Internacional de Cultura”, que el próximo mes se llevará a cabo en la demarcación, con objeto de acercar a los atizapenses su arte, cultura y gastronomía.
“Este festival para Atizapán es importante y trascendente dado a su antecedente histórico, por lo que le pedimos nos acompañe a la gala que se desarrollará con una obra operística”.
Durante su participación, el embajador de Georgia, Zurab Eristavi, agradeció la invitación y señaló que pese a la distancia geográfica entre su país y México, “emocionalmente somos pueblos muy cercanos.
“Las relaciones políticas y la cooperación económica son muy importantes pero sin cultura no podremos lograr acercar dos naciones. El turismo y la cultura son las mejores posibilidades de hacerse mejores unos a otros.
El diplomático dio a conocer que Georgia se complace con la oportunidad de participar en el festival atizapense con uno de sus mejores teatros, como lo hizo en la pasada edición del Festival Cervantino.
Por su parte, la Consejera de Cultura del país europeo, Tamara Gamilagdishvili Gagua, deseó mucho éxito en el Festival Internacional de Cultura y su interés porque Atizapán y Georgia sigan colaborando con otros proyectos. Tras la presentación de los acuerdos para la contribución de Georgia en el Festival Internacional de Cultura, las autoridades diplomáticas firmaron el libro de visitantes distinguidos de Atizapán de Zaragoza “Hemiciclo Lic. Adolfo López Mateos.”
En la reunión estuvieron presentes el síndico Isaac Sánchez Arce; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros; el Secretario Técnico Jaime Espíndola; los regidores que conforman la Comisión edilicia de Cultura: Celso Domínguez, AnaLilia López, Patricia Alonso, Francisco Madera, Lilia Cedillo, así como los ediles Mariano López y Maricela González.