Atlas toma ventaja sobre Toluca en octavos de final de Copa MX

0
36

REDACCIÓN

Atlas de Guadalajara tomó ventaja de 2-1 sobre Toluca en la ida de los octavos de final de la Copa MX 2019-2020, en partido desarrollado en el estadio Jalisco, donde la afición tuvo un mejor comportamiento tras el veto que sufrirá el inmueble para la Liga MX.

Ambas escuadras se midieron esta noche en la Copa MX con el deseo de recuperar el ánimo luego que el fin de semana pasado cayeron en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y peor aún sufrieron de local.

Como es de suponer y es habitual en el certamen copero los clubes presentaron equipos alternos lo que propició que algunos elementos buscaran mostrarse, pero a otros también les afectó al tener escasa actividad.

La zaga de los mexiquenses sufrió en la primera mitad y apenas a los 17 minutos el atacante chileno Ignacio Jeraldino remató de cabeza para vencer a Luis García y hacer el 1-0 que enloqueció a la afición presente en el Jalisco.

Toluca careció de respuestas y los Zorros ampliaron la ventaja 2-0 gracias a un certero disparo desde afuera del área por parte de Edgar Zaldívar, al 22, para reflejar en el marcador el ligero dominio atlista.

En el cierre de la primera mitad, Diablos Rojos se metió al compromiso en una acción a balón parado donde Kevin Castañeda cobró un tiro libre y el esférico se paseó entre diversas piernas hasta culminar en el fondo del arco custodiado por José Hernández para el 2-1, al 42.

En la parte complementaria, los dos clubes fueron a lo suyo, los tapatíos tuvieron oportunidades de aumentar la ventaja, pero sin el tino necesario, en tanto que los escarlatas intentaron rescatar la igualada, sin embargo, sin la claridad necesaria en zona de definición.

El resultado permaneció para que los Rojinegros tomarán ventaja en este primer encuentro de la serie y Toluca querrá el próximo martes hacer valer su condición de local en el Nemesio Díez para revertir la situación.

El árbitro del partido fue Juan Andrés Esquivel, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Ismael Govea y Hugo Nervo.