Atletas quieren conquistar Torre Latinoamericana en marzo

90
4

Considerados como los mejores en carreras verticales, Alexis Trujillo, Janet Rodríguez y Oswaldo Escobar señalaron que conquistar la Torre Latinoamericana es su deseo en este año y desde luego consolidarse en el Circuito Nacional 2019.

Trujillo, quien este fin de semana viajará a Estados Unidos para tomar parte en el Campeonato Nacional en Las Vegas, aseguró que hay confianza y motivación para estar en el podio el 10 de marzo próximo, en la primera estación del serial del Circuito Nacional de Towerruning 2019.

Añadió que el año pasado se quedó cerca de estar en la cima del ranking nacional, pero ahora se presentará con la mejor determinación y preparación para consumar sus objetivos, “porque además quiero estar entre los cinco del mundo”.

El 10 de marzo venidero se realizará la primera estación de nueve del Circuito Nacional de Towerruning y el escenario serán los 720 escalones de los 42 pisos de la Torre Latinoamericana, un inmueble que se ubica entre las 12 construcciones a nivel mundial para este tipo de carreras.

Trujillo, quien se instala en la plaza 12 en el ranking internacional, comentó que además desea bajar su marca de 3:39 minutos que tiene en subir las escaleras de la Latino.

En tanto que Janet Rodríguez, campeona del serial del 2018, externó su motivación por llegar en buenas condiciones a la justa nacional y desde luego comenzar la campaña con un triunfo para encaminarse a la cima de la especialidad.

“Quiero estar entre las mejores y desde luego ser parte de la selección nacional para seguir competiendo en el extranjero. Como sueños tengo ganar, de ir a la Torre Eifel, y también estar en Dubai, en donde está una de las torres más grandes y quiero representar a México”, mencionó.

Rodríguez Alanis, quien se coloca en el puesto 13 a nivel mundial, comentó que el 10 de marzo quiere bajar su marca en esta torre, la cual es de 5:10 minutos y desde luego imponerse como el año pasado.

En tanto que Oswaldo Escobar expresó que su reto de este año es conquistar el emblemático edificio del centro de la capital mexicana y desde luego seguir en la conquista de otras torres en el país y el mundo.

Destacó que la misión no será sencilla porque hay elementos con alto nivel competitivo que también tiene el sueño de ser los mejores del país y desde luego estar entre el top cinco del orbe.

La primera estación del serial será el 10 de marzo con la Torre Latinoamericana, luego seguirá en Monterrey, Nuevo León, el 7 de julio que además es Campeonato Nacional, la tercera parada está programada en Tlaxcala en agosto, la cuarta, quinta y sexta, Acapulco, en septiembre.

Y la séptima en Zapopan, Jalisco, en octubre, para cerrar con la octava y novena en el World Trade Center, en la capital mexicana y en Querétaro, ambas en diciembre.