Atlético de Madrid avanza sin piedad

Atlético de Madrid cumple en Europa League, vence 5-1 a Lokomotiv.

*Arrolla 8-1 global al Lokomotiv.
*Con polémica arbitral, Arsenal elimina al AC Milán.

El club Atlético de Madrid avanza en octavos de final al vencer 5-1 a domicilio a un Lokomotiv Moscú que poco pudo hacer ante el poderío del conjunto español, que busca la corona en Europa League.
Con un primer tiempo parejo, el cuadro de Diego Simeone se fue al descanso con el empate a un tanto, con goles de Ángel Correa al minuto 16, por parte de los “colchoneros”, y de Maciej Rybus, por el Lokomotiv.
Sin embargo, en la segunda parte del encuentro los españoles dieron cátedra de su fútbol, cuando anotaron por conducto de Saúl Ñíguez, al minuto 47; de Fernando Torres, al 65 y 70, y de Antoine Griezmann, al 85, con lo que cerraron el marcador de 5-1, para hacer un 8-1 global.
El conjunto local no pudo aprovechar la localía y únicamente puso resistencia en el primer tiempo, cuando Rybus empató el juego momentáneamente al minuto 20.
La victoria del Atlético de Madrid se vio empañada por una aparente lesión en el tobillo derecho de Filipe Luis, quien salió en camilla al minuto 60 y en su lugar entró el brasileño Éder.
***El Arsenal de Inglaterra eliminó al club italiano AC Milán en los octavos de final de la UEFA Europa League, con marcador de 3-1 en el partido de vuelta que se manchó por la polémica arbitral, para llevarse el marcador global con un abultado 5-1. Los goleadores “gunners” de la noche fueron el inglés Danny Wellbeck, desde el manchón penal a los 39 y 86 minutos y el mediocampista suizo Granit Xhaka, a los 71 minutos. El turco Hakan Calhanoglu había puesto en ventaja al Milán a los 35 minutos.
La esperanza “rossonera” revivió con un tanto del mediocampista turco Hakan Calhanoglu, quien sacó un potente disparo de larga distancia para poner el 1-0 para el AC Milán, en la cancha del Emirates Stadium de Londres.
Un error del silbante sueco le abriría la puerta del empate al Arsenal, ya que un penal injustamente marcado en contra del Milán fue correctamente ejecutado por el ariete inglés Danny Wellbeck, para emparejar la pizarra 1-1 al 39 de acción.
El 2-1 para el Arsenal vino por conducto del suizo Granit Xhaka, quien recogió un rebote luego de un mal rechace del arquero italiano Giangluigi Donnarumma sepultando las esperanzas del sueño europeo del AC Milán, al minuto 71.
El “último clavo al ataúd” del equipo lombardo lo pondría de nueva cuenta Wellbeck, con un contrarremate de cabeza luego de una buena atajada de Donnarumma, pero que no pudo contener el esférico y derivó en el 3-1 final al 86.
Así, este duelo de colosos del balompié europeo llegó a su fin dejando al Arsenal como el único equipo inglés en el certamen y al AC Milán con un dejo de tristeza en el rostro de sus jugadores.