Atlético de Madrid, con paso contundente

Con un doblete del suizo Valon Bersiha, el RB Salzburg se quedó con la victoria 2-1 en su visita al Signal Iduna Park frente al Borussia Dortmund, en duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. Con este marcador, el Dortmund está obligado a marcar dos goles en su visita al Red Bull Arena de Salzburgo el próximo jueves si quiere mantenerse con vida en la Europa League.

*El cuadro “colchonero” se acerca a cuartos

de final tras golear 3-0 al Lokomotiv.
* Arsenal vence 2-0 a AC Milan y toma ventaja.

Con goles de Saúl, Costa y Koke, el equipo Atlético de Madrid se llevó una cómoda ventaja por 3-0 ante el Lokomotiv, en el primer encuentro de los octavos de final de la Europe League disputado en el estadio Metropolitano.

El cuadro de Diego Simeone mostró más fútbol durante los 90 minutos de juego, mientras que el conjunto ruso únicamente exigió en dos ocasiones al portero suplente Werner, quien pasó a ser segundo portero tras la salida de Moya.

Sin embargo fue el cuadro local quien encontró la portería, pues al minuto 20 Saúl Ñiguez puso el balón en la portería en un disparo de más de 30 metros, que el portero no pudo atajar.

Lo más intenso del partido llegó en la segunda mitad, con el gol de Diego Costa al minuto 46, y al minuto 89 cuando terminaba la contienda, Jorge Resurrección “Koke” cerró la cuenta.

Los jugadores que recibieron tarjeta amarilla fueron Miranchuk (al minuto 33), por parte del Lokomotiv, mientras que Correa(65) y Koke del lado del conjunto madrileño (89).

***El equipo del Arsenal, dirigido por el francés Arsene Wenger, dio un golpe de autoridad en San Siro para encarrilar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Europa ante AC Milán, tras tomar ventaja en los primeros 90 minutos por 2-0.

Dos gigantes del futbol europeo venidos a menos tuvieron uno de los partidos más llamativos de la jornada del certamen continental; Arsenal tuvo pegada y mostró su ambición por recomponer el mal curso que llevan este año tanto en Liga Premier como por la eliminación de la “Champions”, por lo que ahora aspira a ganar la Liga de Europa.

Los británicos dieron un paso más hacia el objetivo y sobre todo a estar en “cuartos”; Henrikh Mkhitaryan anotó al 15 y Aaron Ramsey en tiempo de compensación en el 49 logró ampliar la ventaja.

El Milán no fue peor, incluso tuvo control de la pelota por largos momentos, pero no logró abrir espacios para atacar y con la tranquilidad del buen primer tiempo los “gunners” salieron a aguantar el segundo y se defendieron mejor esperando concretar en casa el boleto el próximo jueves, en el partido de “vuelta”.