Aumenta el número de propiedades regulares

Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, se dijo orgulloso de pertenecer a la Cuarta Transformación, que refleja el bienestar en todos los hogares de nuestro país.

* Gobierno municipal e Imevis entregan títulos de propiedad y

posesión, en los últimos dos años suman ya 517 personas

beneficiarias de este programa en nuestro municipio.

Nicolás Romero, Méx.- Para dar certeza jurídica en el patrimonio de las y los nicolasromerenses, el Gobierno municipal, en conjunto con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) entregaron títulos de propiedad y posesión.
El Presidente Municipal, Armando Navarrete, informó que esta entrega representa la consolidación de un sueño para los ciudadanos que ya tienen su documento, el cual les traerá paz y tranquilidad a sus hogares.
“Hoy su trabajo, su esfuerzo, dedicación, su lucha, su permanencia y paciencia, pero, sobre todo, el amor por sus seres queridos, rinde los frutos esperados. Hoy reciben formalmente un pedacito del territorio de nuestro país, asegurando con ello el patrimonio de su familia”, expresó el Alcalde. “Por ello me siento sumamente orgulloso de poder participar en esta entrega de títulos de propiedad, a través del programa Regularización de IMEVIS”.
Luego de la dar su título a 20 vecinas y vecinos, el Edil explicó que en Nicolás Romero, el 80 por ciento de la población habita en el 17 por ciento del territorio municipal y dentro de ello gran parte son asentamientos irregulares. Además, señaló que este Gobierno tiene la expectativa de cerrar el año con la entrega de 100 títulos en total. Para lograrlo, dijo, ya tienen polígonos detectados para realizar el trámite y también se planea tener habrá un módulo itinerante.
Durante su participación, Claudia Oyoque, Responsable municipal del Gabinete regional IV en Nicolás Romero y representante del Gobernador del Estado de México, detalló que la inversión para la entrega de estos 20 títulos asciende a 60 mil pesos y que en los últimos dos años suman ya 517 personas beneficiarias de este programa en nuestro municipio.
“Es un trámite que puede costarles a ustedes desde 20 hasta 100 mil pesos, dependiendo los metros cuadrados de construcción que tengan… A largo plazo, todos sabemos que tener esta certeza nos otorga prácticamente una tranquilidad de aquí hasta que tengamos que retirarnos. El día de mañana, con este título de propiedad podemos incluso solventar problemas”.