Aumenta turismo por encima de inseguridad

* Municipios como Toluca tuvieron incrementos del 14% en visitas: Rosalinda Benítez.

Por encima de la percepción  y clima de inseguridad la actividad turística en los principales destinos turísticos mexiquenses tuvieron saldo positivo en el 2014, donde en casos como en Toluca la afluencia turística tuvo un incremento de 14.5 por ciento, de acuerdo a  la secretaría de Turismo del Estado de México.
La titular de la dependencia, Rosalinda Benítez Gonzales arguyó el crecimiento turístico a la realización de la Cumbre de los Lideres de América del Norte, pues la mayoría de los visitantes extranjeros, así como el impulso al  modelo de Turismo de Reuniones.
Por lo que afirmó que el balance del sector en todo el 2014,  presentó signos positivos pues  municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Toluca, incrementaron su ocupación hotelera.
Lo anterior pese a las diversas alertas que emitió el gobierno norteamericano a sus connacionales sobre estados mexicanos,  que a su parecer presentaban  crisis de seguridad  y violencia.
“(Toluca) según los datos que le arrojó el Banco de México tuvo un crecimiento del 14.5 por ciento  en afluencia turística, es decir que genera pernota en 2014 lo cual también celebramos”, aseguró.
El año antepasado tuvimos un dos por ciento en turismo extranjero, este año tuvimos un tres por ciento, es decir creció  y más de la mitad del turismo extranjero vino de Estados Unidos”.
Además los municipios que comprenden la zona de los Corredores de los Volcanes y de la Mariposa Monarca, les fué bien en cuanto a turistas y ocupación hotelera.
La funcionaria estatal afirmó que al cierre del año el sector también mostro dicho escenario alentador pues se aplicaron actividades paralelas en las zonas turísticas como la creación de piñatas o decoración de cerámica que llamó la atención de los visitantes extranjeros.