Aumentan tarifas de vuelos internacionales

Foto Especial

A partir de mañana, la Tarifa de Uso de Aeropuerto, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tendrá un incremento, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación durante diciembre del año pasado.

La TUA internacional aumentará de 44.07 dólares  desde los 36.07 actuales, y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de este año, con lo que se espera un aumento en el precio de los vuelos internacionales de aproximadamente 200 pesos.

En tanto, el precio de la TUA Nacional que se aplica a pasajeros que abordan en cualquier aeropuerto con un destino dentro del país, se mantendrá sin cambios en 23.20 dólares que se indican en la publicación del Diario Oficial de la Federación de noviembre pasado.

Hay pasajeros que están exentos del pago de esta tarifa, entre ellos menores de dos años, representantes y agentes diplomáticos de países extranjeros, personal técnico aeronáutico en comisión de servicio, Pasajeros en tránsito y conexión en los términos que determine la SCT.

El Aeropuerto de la Ciudad de México determina mensualmente el equivalente de la TUA en pesos mexicanos utilizando el promedio mensual con el tipo de cambio publicado por el banco de México.