Aumentan usuarios que pagan predial en Cuautitlán

* En estos primeros 7 días de enero más de 650 usuarios han acudido diariamente a realizar su pago.

Cuautitlán, Méx.- En este inicio de año la Tesorería Municipal de Cuautitlán ha registrado un incremento del 26 por ciento en el número de usuarios responsables que han realizado su pago predial a comparación del 2018, por lo que se estima una mejoría en las finanzas locales, así lo aseguró el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.
Detalló que de acuerdo a los primeros reportes de la tesorería local, en Cuautitlán, se cuenta con un padrón de más de 63 mil contribuyentes de pago predial y de 43 mil en el pago de agua, y en estos primeros 7 días de enero más de 650 usuarios han acudido diariamente a realizar su pago en las oficinas del Palacio Municipal, lo que ha registrado también un incremento del 75 por ciento en el pago del agua.
Además indicó que en estos primeros días también los grandes contribuyentes empresariales ya han realizado sus pagos de predio, a comparación de que años anteriores los realizaban meses más tarde, después de regularizar su situación, mencionó la tesorera.
En este sentido la titular de la tesorería municipal, abundó que de acuerdo a los análisis de ingresos, se detectó un rezago del casi 40 por ciento en la recaudación, situación que se está analizando para iniciar trabajos que permitan incentivar el pago a los vecinos, quienes por diversos motivos no han cumplido con sus obligaciones fiscales.
La encargada de las finanzas, reiteró la invitación a los vecinos a acudir a las oficinas recaudadoras durante estos tres primeros meses del año y aprovechar las bonificaciones vigentes en el pago de predial y agua potable, así como los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, además de los apoyos a personas adultas y grupos vulnerables.
Como parte de las acciones de gobierno se tiene planeado implementar sistemas eficientes de recaudación, a través de programas electrónicos y actualización de padrón catastral, que permitirán mejorar las finanzas municipales, como parte de las acciones del gobierno de Cuautitlán.
Luego de estas primeras cifras positivas para la administración, el alcalde Juárez Rodríguez, reconoció la buena disposición que tienen los vecinos de Cuautitlán para contribuir con el rescate del municipio. Pues dijo las pésimas condiciones en las que recibió la administración requieren del trabajo y esfuerzo de todos los sectores que confluyen en el municipio.

Sin comentarios

Dejar respuesta