Aumentan ventas en papelerías

Foto Especial

POR Isabel Blancas

Esta semana y la siguiente son las que mejores ventas dejan al sector papelero pues los papás no están acostumbrados a prevenir y dejan las compras a la mera hora.

Así lo dijo Hugo Avila, presidente de la Asociación de Papeleros del Estado de México, quien mencionó que si han resentido en su economía el hecho de que no hayan entregado vales escolares.

“Calculamos que la afectación se podrá medir hasta septiembre pero consideramos que el golpe ha sido fuerte porque se ha sentido en las ventas”.

Consideró que dejaron de vender casi 40 por ciento de lo que se vendía en esta temporada durante años pasados pero tienen la esperanza de que las cosas mejores.

“No podrían mejorar mucho las ventas pero si hay pocos importantes a la alza durante estos días debido a que la primera semana de clases es cuando muchas escuelas entregan sus útiles escolares”.

Resaltó que también en próximos días entregarán los paquetes de útiles escolares a los alumnos y será posteriormente cuando los padres de familia completen sus listas.