Aumento de pasaje, debe acompañarse de descuento a jóvenes y adultos, recomienda CODHEM

0
71

POR Gerardo GARCÍA

 

Ante el aumento de pasaje de 10 a 12 pesos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) opinó que debe haber descuentos para jóvenes y adultos mayores, además de que el transporte público sea digno.

 

El ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García opinó que el encarecimiento del transporte, debe estar acompañado de la mejora de éste y reconoció las acciones que se han hecho para ello en los últimos meses.

 

No obstante, urgió en la necesidad de que tanto la Secretaría de Movilidad (Semov) y los empresarios apliquen medida para no afectar a los estudiantes que ocupan más de tres unidades al día, pero también ayudar a la gente mayor.

 

“Se puede lograr siempre y cuando nos pongamos de acuerdo, si aumento con descuentos, pero si aumento con un transporte digno“, sentenció.

 

Olvera García recordó que cuando fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se opuso al encarecimiento del pasaje, porque afecta a los estudiantes desde el nivel básico al superior.

 

El aumento de pasaje autorizado equivale a un incremento del 20 por ciento, previamente los empresarios del ramo pedían que fuera del 40 por ciento.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer