Autoridades acercan servicios asistenciales en Tultitlán

El gobierno de Tultitlán a través del DIF local, realiza jornada de servicios asistenciales; el objetivo principal es que los infantes, jóvenes, adultos mayores y grupos vulnerables, puedan recibir atención.

* Imparte DIF talleres, clases diversas y actividades a grupos vulnerables, para remediar en gran medida algunas de sus carencias.

Tultitlán, Méx.- Con la finalidad de acercar los servicios asistenciales y éstos se otorguen con calidad, el Gobierno Municipal de Tultitlán a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, lleva a cabo de manera permanente talleres, clases diversas y actividades a grupos vulnerables de la demarcación.
Al respecto, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) señaló que el objetivo principal de este tipo de actividades consiste en que los infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, puedan recibir servicios asistenciales mediante en los rubros de discapacidad, atención al adulto mayor, procuraduría, nutrición y psicología.
De esta manera, son evaluados y canalizados al área correspondiente para brindárseles servicios como apoyos, credencialización de INAPAM y/o DIFEM, SEDESOL, asesorías jurídicas, guarda y custodia, prevención de violencia y terapias psicológica, entre otras que son de vital importancia.
De igual manera, manifestaron que estos servicios son de carácter permanente y van dirigidos a todos los segmentos de la población, desde bebés a adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, el Sistema Municipal DIF hace una invitación a todos los tultitlenses para que hagan uso de estos servicios, pues se tiene conocimiento de que hay ciudadanos que se auto-emplean y con ello contribuyen a la economía de sus hogares.