Autoridades de Ecatepec rescatan a 87 migrantes

Autoridades de Ecatepec, ubicaron a 87 migrantes en una vivienda de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, los centroamericanos fueron trasladados a instalaciones del INM ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

* Permanecían hacinados y sin
alimentación adecuada.

ECATEPEC, MÉX.- Un grupo de migrantes, integrado por 60 adultos y 27 menores de edad, fue ubicado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde permanecían hacinados y sin alimentación adecuada.
Policías de Ecatepec participaron en el rescate de centroamericanos, principalmente de Honduras y El Salvador, quienes estaban en un domicilio localizado en dicha comunidad, donde hicieron escala en su trayecto hacia la frontera norte de México.
Los migrantes fueron trasladados a instalaciones del INM ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Vecinos relataron que al parecer el domicilio fue rentado hace aproximadamente dos meses y desde hace 20 días notaron tránsito de personas ajenas a la localidad.
Policías de Ecatepec mantendrán bajo resguardo el inmueble hasta que se agoten las investigaciones.
En las últimas semanas han sido rescatados grupos de migrantes que permanecían en viviendas de Ecatepec.
El pasado 31 de mayo fueron detenidos dos taxistas que trasladaban a 12 migrantes, siete de ellos menores de edad, en la colonia Melchor Múzquiz, en Ecatepec.
El pasado 28 de mayo personal de la Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 150 migrantes centroamericanos que estaban en un domicilio de calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, y detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de trata.
El pasado 23 de mayo el gobierno de Ecatepec proporcionó asistencia a 227 migrantes centroamericanos, entre ellos 112 menores de edad, que fueron rescatados de una vivienda de la colonia El Charco, ubicada en este municipio, donde permanecían hacinados y sin alimentación adecuada; seis personas fueron detenidas.