Autoridades mexiquenses felicitan a Elisa Carrillo por premio Benois

REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura del Estado de México felicitó a la bailarina Elisa Carrillo, oriunda de Texcoco, quien obtuvo el premio Benois de la Danse 2019, en el Teatro Bolshoi de Moscú.

En su cuenta de Twitter, la dependencia publicó “Muchas felicidades a @ElisaCarrilloC por la obtención del Premio @BenoisDeLaDanse, que reconoce la pasión y el amor de nuestra querida bailarina en los escenarios, que la han convertido en referente para las nuevas generaciones para que luchen por alcanzar sus metas”.

La bailarina mexicana Elisa Carrillo se sumó a un selecto grupo de artistas, que incluye a Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov y Julio Bocca, al recibir los tres premios más relevantes de la especialidad, Alma de la Danza, del Festival Internacional Dance Open de San Petesburgo y Benois 2019, que recibió ayer en Moscú.

El reconocimiento como Mejor Bailarina lo obtuvo por su papel de Julieta en la obra Romeo y Julieta, estrenada en mayo de 2018 por el Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín), del que es la principal figura femenina.

Al recibir la estatuilla, integrada por las figuras de una pareja de bailarines, Carrillo Cabrera evidenció su felicidad y dedicó a su familia, a quienes creyeron en ella y a México.

“Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio, que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”, enfatizó.