Autoridades rebasadas

Foto Especial

POR Isabel Blancas

Preocupado el sector empresarial por la violencia que se ha dado durante este proceso electoral pues ya son más de 120 candidatos los que han sido asesinados en diferentes estados.

Jorge Luis Millan, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos en el Estado de México, capítulo valle de Toluca, destacó que sin lugar a dudas las autoridades deben actuar pues es inaudito que esto esté sucediendo.

“Me parece que son las elecciones con más casos de asesinatos a candidatos y Pte candidatos y aunque entendemos que no todas tienen que ver con el tema político, muchos de ellos si”.

Resaltó que sin lugar a dudas la delincuencia organizada está involucrada en estas situaciones de violencia que se han visto pues quieren tener el control también de los gobiernos aún antes de definir quiénes serán los triunfadores.

“Yo creo que este proceso electoral ha sido de los más intensos esperemos que ya cesen estos asesinatos. Lo que me preocupa como ciudadano es lo que va a pasar después de les elecciones, va a ser interesante ver los efectos pos electorales”.

Consideró que habrá quienes vean afectados sus intereses cuando ganen ciertos candidatos que no son de su preferencia y podría verse otra ola de violencia para un reacomodo de bandas delictivas y situaciones preocupantes.

Finalmente, mencionó que las autoridades se han visto rebasados ante estos casos y aunque han ofrecido seguridad a los candidatos son ellos quienes no han querido aceptarla por considerar no es necesaria pero destacó que más vale prevenir cualquier situación que pudiera presentarse.

Artículos similares