Avances en el caso “Fanny”

Protesta por feminicidio… Organizaciones civiles de Toluca salieron a las calles de la capital mexiquense para protestar por el homicidio de Rosalinda Esthefanie Morales, ocurrido el pasado fin de semana. Con una marcha por calles del centro de la ciudad, ciudadanos y amigos de Fanny exigieron a las autoridades frenar la ola de agresiones y feminicidios en la entidad. (Foto: Juan Hernández).

* Fiscal de Justicia confirma que pareja sentimental es el principal sospechoso, pretendió desviar investigaciones.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), reportó avances en el caso del homicidio de Fanny, al buscar a su paraje sentimental y al conductor del taxi en el que habría desaparecido en Metepec, para que declaren.
Lo anterior, luego de que uno de los argumentos de investigación que se ha fortalecido es el de que la servidora pública de la Dirección de Agua y Saneamiento de Toluca, no habría abordado la unidad ni escrito el mensaje de auxilio el pasado jueves.
En entrevista, el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, reveló que Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, era sometida a una ”aparente violencia”por su pareja sentimental.
“Las características de la relación de Rosalinda con su pareja sentimental, dada la violencia que aparentemente ejercía sobre ella, creemos nosotros que hay una línea de investigación muy clara en ese sentido. Estamos tras la pista de esta persona, quien creemos que posiblemente haya dado el dato de ese taxi con el propósito de desviar, desde luego, las investigaciones”, mencionó.
En el caso del taxi, abundó, tuvieron contacto con dos de los dueños de la unidad, el último proporcionó los datos e identidad del operador quien también será llamado a declarar.
“Eso nos llevó al actual propietario del vehículo quien también nos ha dado datos del operador actual, que es evidentemente una línea de investigación puntual y que no hemos descartado esa línea de investigación”.
En punto de la una de la tarde de este martes, familiares de Fanny y amigos se manifestaron en la plaza de Los Mártires y en la FGJ, para exigir justicia y seguridad al gobierno mexiquense.
Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, desapareció el pasado jueves 14 de diciembre en Metepec, su cuerpo fue hallado este domingo en Acambay. Al recibir un mensaje de auxilio enviado de su celular, los familiares emprendieron su búsqueda por redes sociales y ante las autoridades correspondientes.

Artículos similares